NUEVO ARZOBISPO DE POPAYÁN CLAMA POR LA PAZ

NUEVO ARZOBISPO DE POPAYÁN CLAMA POR LA PAZ

Aquí estoy para predicar a Cristo y convocar a todos para la unidad , Aquí estoy queridos hermanos sacerdotes, religosos, seminarista, fieles laicos todos de la arquidiócesis, conocido ya por vosotros. Puedo realmente decir que regreso a la casa de familia , dijo al posesionarse el nuevo arzobispo de Popayán, Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo. La ceremonia, cumplida en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Asunción, contó con la presencia del Nuncio Apostólico, monsenor Paolo Romeo, tres arzobispos, l5 obispos y más de l30 sacerdotes.

26 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Durante la ceremonia litúrgica, monseñor Giraldo Jaramillo dirigó un saludo a la comunidad indígena del departamento, en lengua paez y guambiana, detalle que recibió aplausos por parte de la comunidad, que participó en la celebración.

Asimismo, el prelado presentó un saludo de afecto y esperanza a la comunidad negra e hizo votos por la unidad y la paz para toda la región.

El acto de posesión del nuevo pastor de la iglesia caucana ponderó la Misa criolla, compuesta y dirigida por el licenciado Horacio Casas Rengifo, con base en ritmos colombianos de joropo, pasillo, bambuco, vals y danza.

La misa fue interpretada a cuatro voces por un coro de 70 personas, entre estudiantes de la Universidad del Cauca, colegios de bachillerato de esta capital, miembros de comunidades religiosas y laicos.

Es la primera misa criolla que se estrena en Popayán, lo que permitió recordar que en 1968 se interpretó, por primera vez, una misa a ritmo de jazz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.