Secciones
Síguenos en:
INVESTIGARÁN CASO DE CHOFER AGRESOR

INVESTIGARÁN CASO DE CHOFER AGRESOR

Un día como cualquiera ocurrió un accidente, de esos que ahora la gente ya está acostumbrada a ver, entre los conductores de un bus de la Flota Usaquén y de un vehículo particular. El incidente habría pasado inadvertido si no fuera porque el chofer del bus estaba armado. De acuerdo con la denuncia de la señora Stanislava Pokorny, quien presenció el caso, los hechos ocurrieron así: hacia la una de la tarde, en la carrera 7a. con calle 94 el conductor del bus de placas SFT 003 con el número de matrícula 5083 perseguía un vehículo Chevrolet Samurai.

La persecución terminó en choque, pues el bus se le adelantó de tal manera que estrelló al Samurai con la parte trasera y lo lanzó contra el separador. Varios conductores que se percataron del incidente se bajaron de sus automóviles para protestar y evitar que huyera el del bus.

Agrega la denunciante que, cuando el conductor accidentado protestó por la forma como lo chocó, el chofer del bus lo amenazó con un machete y le alcanzó a pegar con el plano.

El caso ya se encuentra en manos de la Secretaría de Tránsito. Según Marco Tulio Garnica de la Oficina de Control, el conductor del bus será citado a la entidad para que rinda sus descargos.

Además se examinará su hoja de vida para ver si tiene antecedentes como conductor y, dependiendo de los resultados de la investigación, se le obligará a realizar un curso de amonestación. Es la única sanción que le puede imponer la STT.

Por su parte, el gerente de la empresa Flota Usaquén, Aristides Sierra, anunció una investigación ya que los conductores no pueden llevar a la mano elementos con los que tengan la oportunidad de agredir a alguien como lo es un machete.

No obstante, dijo que por el momento varios testigos civiles y agentes de Tránsito exoneran al conductor. Según ellos Camacho Ochoa fue agredido por tres personas que ingresaron al bus y él tuvo que defenderse con el machete.

El conductor lleva más de dos años de servicio de esa empresa y no presenta antecedentes de agresividad en las vías. Esto lo tendrá en cuenta la empresa en el momento de decidir si Camacho es culpable o no.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.