Secciones
Síguenos en:
JÓVENES EN BUSCA DE IDENTIDAD

JÓVENES EN BUSCA DE IDENTIDAD

Aunque no hay un movimiento definido, el rock cada día se toma más espacio en Bogotá. En bodegas, estudios de grabación, bares o salones comunales, se reúnen grupos como Lakesis, Casandra y otros de mayor trayectoria como Darkness, para dejar salir ese grito que no pueden contener, por la vida y la libertad. Con el ánimo de abrir más alternativas para la difusión de esta música, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo organizó la segunda versión del Encuentro de Música Joven, que se realizará del 9 de junio al 2 de julio con grupos de rock y, a partir del 6 de julio, con conjuntos de música andina, llanera y de la Costa.

Las bandas de rock ocupan un lugar predominante porque fueron mayoría en la convocatoria, lo que demuestra el interés de la juventud por este género, en el que encuentra un ritmo más acorde con su cotidianidad.

El trash, el heavy metal o el hard core son el medio para transmitir los más diversos mensajes: la angustia de la urbe, la necesidad de diversión, la sensualidad. Pero por encima de todo está un afán por realzar lo espiritual sobre lo material.

En su mayoría, son músicos empíricos en busca de una identidad propia. Están en contra del arte comercial y de la superficialidad, que para ellos se ha tomado los espacios de difusión cerrándoles el paso a sus trabajos.

A pesar de los escasos recursos y de la falta de organización de muchos, viven haciendo música, tratando de hacerse oír. Para los integrantes de Darkness, hay un problema más profundo: la falta de vocación y dedicación de algunos, que crean una mala imagen de todos los rockeros. En cambio, para otros como los miembros de Sangre Picha, la música es ajena por completo a la fama, es simplemente una necesidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.