Secciones
Síguenos en:
ENORMES PROTESTAS CONTRA VIOLENCIA RACIAL

ENORMES PROTESTAS CONTRA VIOLENCIA RACIAL

Por segundo día consecutivo, numerosas calles de Solingen (oeste de Alemania) mostraban en la madrugada de ayer las huellas de la violenta reacción de los manifestantes turcos, que durante la noche habían destruido automóviles y roto las vitrinas de la ciudad. Al menos cuatro personas resultaron heridas y 50 manifestantes estaban detenidos en los locales policiales ayer, después de las últimas manifestaciones en esta ciudad alemana, en protesta por el incendio criminal que causó la muerte de cinco inmigrantes turcas.

Esta es la primera vez desde el inicio de las violencias racistas en 1991, según los observadores, que una comunidad extranjera residente en Alemania se rebela abiertamente después de un atentado racista, y desde el sábado pasado cientos de personas velan día y noche ante los restos calcinados de la casa en la que murieron quemadas cinco turcas, de las cuales tres eran niñas.

Durante toda la pasada noche los manifestantes ocuparon las calles de Solingen enarbolando banderas turcas frente a la policía, que había recibido instrucciones de no responder las provocaciones y evitar cualquier acción susceptible de envenenar aún más la situación.

La televisión alemana informó ayer que murió una sexta víctima del ataque incendiario, un muchacho de 15 años que se debatía desde hacía días entre la vida y la muerte a causa de sus quemaduras.

Imitando a sus mayores, muchachos de 12 y 13 años lanzaban piedras con dirección al parapeto de escudos con el que se protegían los policías que vigilaban el barrio y bloquearon la circulación en las principales arterias de Solingen.

La noticia de que un joven de 16 años sospechoso de haber participado en el incendio criminal había sido detenido, sólo suscitó escepticismo entre los inmigrantes turcos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.