Secciones
Síguenos en:
QUE LO JUZGUEN , PIDEN CON GRAN JÚBILO

QUE LO JUZGUEN , PIDEN CON GRAN JÚBILO

Júbilo total se vivió ayer con la renuncia de Jorge Serrano Elías. Los guatemaltecos ya festejaban antes de que se diera a conocer el anuncio oficial al respecto. Las celebraciones se efectuaron en la plaza central, localizada frente al Palacio Nacional, donde la población quemó fuegos artificiales y gritó consignas para saludar el retorno de la institucionalidad y la democracia. Coreaban: Que lo juzguen, que lo juzguen .

Elías salió del palacio presidencial rodeado de militares y abucheado por varios transeúntes que lo reconocieron e increparon, y a los que el ex jefe de Estado insultó.

Periodistas guatemaltecos que presenciaron los hechos dijeron que Serrano era conducido del brazo por su jefe de estado mayor, el general Francisco Ortega Menaldo, mientras cruzaba del Palacio a la residencia presidencial, separados apenas una decena de metros.

Cuando algunos de los curiosos y manifestantes que merodean por los alrededores del palacio identificaron a Serrano, lo abuchearon y el ex gobernante se zafó del militar e increpó, airado, a la gente: Hijos de la gran p... Los festejos comenzaron espontáneamente al hacerse cada vez más insistentes las versiones de su renuncia.

Dos bombas estallaron en locales comerciales del centro de la capital uno de ellos sede de dos revistas y otro de diversas empresas, entre ellas la aerolínea española Iberia, que causaron daños materiales, pero no heridos.

Los atentados se produjeron horas después de que fue tiroteada, sin causar heridos, la corresponsalía de la cadena mexicana de televisión ECO y mientras la oposición y el gobierno, por vías separadas, trataban de encontrar una salida política.

Centenares de periodistas y ciudadanos gritaban ya cayó, ya cayó! , mientras en el interior del Palacio Nacional persistía el hermetismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.