Secciones
Síguenos en:
ECOPETROL, AL MERCADO INTERNACIONAL

ECOPETROL, AL MERCADO INTERNACIONAL

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) fue autorizada para contratar un crédito por 85 millones de dólares con el fin de financiar la ampliación de la planta de refinación de combustibles de Barrancabermeja. Dicho proyecto consiste en el montaje de la Nueva Unidad de Ruptura Catalítica (URC), con la cual se ampliará en 35.000 barriles diarios la capacidad de producción de gasolinas.

La ejecución de las obras estará a cargo de la Tecnologi Progetti Lavori (TPL) de Italia, y se espera que en mayo de 1995 esté terminada la nueva unidad.

El préstamo externo se celebrará con un grupo de bancos liderados por el Banque Paribas de Italia. Tendrá un plazo de ocho años para su amortización.

Por otro lado, Ecopetrol lanza hoy al mercado internacional de capitales la primera emisión de eurobonos por 150 millones de dólares, recursos que servirán para financiar parte del programa de inversiones de este año que asciende a 700 millones de dólares.

La mayor parte de la emisión será colocada en Europa y en Estados Unidos y estará encabezada por el Bankers Trust International. Los bonos de la petrolera tendrán un plazo de cinco años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.