Secciones
Síguenos en:
PARREIRA, EN LA CUERDA FLOJA...

PARREIRA, EN LA CUERDA FLOJA...

La prensa brasileña reflejó ayer el ambiente de crisis que vive la selección brasileña de fútbol con su decepcionante actuación en la Copa América y hasta ya se habla que Telé Santana (Sao Paulo), asumiría el comando después del torneo. La Selección sin rumbo , es el gran título de la sección deportiva de O Globo, el cual comenta que la selección brasileña es hoy un equipo sin líder y que nadie en el onceno impone respeto al adversario y ni siquiera es capaz de cuestionar al árbitro , y cita que Pelé (que comenta la Copa), cree que falta personalidad al plantel brasileño.

Destaca el diario que la derrota ante Chile (3-2) dejó sin rumbo al seleccionado y en la última posición en su grupo, mientras el técnico Carlos Alberto Parreira culpa a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a las federaciones provinciales por los malos resultados de Brasil.

Luego de resaltar que en estos momentos el seleccionado está sin moral , el diario menciona las palabras del presidente de la Federación Paulista de Fútbol y jefe de la delegación brasileña en la Copa América, Eduardo José Farah, quien condenó a Parreira por no haber convocado a los extranjeros reservados estos para las eliminatorias de la Copa del Mundo.

El barco está sin rumbo , lamenta O Globo, recordando que Brasil precisa vencer al Paraguay, hoy, para llegar a los cuartos de final.

Parreira en el orden del día es un gran titular de Jornal do Brasil, acotando que derrota ante Chile provocó críticas hasta del jefe de la delegación y acabó con la unanimidad en torno al técnico de la Selección .

Parreira argumenta que hubo falta de entrenamiento y adaptación a la altitud, y gran dificultad para conocer a los jugadores, algunos de los cuales llegaron sobre el inicio de la Copa, en razón de la desorganización del calendario brasileño .

Carlos Alberto Torres (el capitán que recibió la Copa Jules Rimet del tricampeonato del mundo en México y hoy técnico del Botafogo) criticó que Parreira está en el cargo desde hace dos años y aún no tiene una Selección, presentando un equipo diferente a cada juego, y encima dice que su verdadero equipo es el de las eliminatorias, con lo cual ofende a los actuales jugadores .

Jornal dos Sports dice en gran titular que Solo la victoria salva a la Selección y que Brasil está con la cuerda en el pescuezo , señalando que la tristeza es la fisonomía tensa de toda la delegación .

El diario deportivo anuncia que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, viajó de urgencia a Cuenca para dar apoyo e incentivo a los jugadores , y comenta que el dirigente ya comienza a cuestionar la decisión de Parreira y Zagalo (asesor) de liberar a los extranjeros (los que actúan en el exterior) para la Copa América, haciendo notar que jugadores como Branco, Careca y Dunga se habían ofrecido para disputar el torneo en Ecuador, pero Parreira no quiso que se cansaran .

El diario Tribuna da Imprensa comentó que existe la posibilidad que, después del cierre de la Copa América, Parreira sea sustituído por Telé Santana (técnico del premiadísimo Sao Paulo y en los mundiales de 82 y 86), aunque no descarta que pueda ser el propio Mario Lobo Zagalo.

La prensa paulista también se hace eco de la situación de crisis y el diario Folha de Sao Paulo advierte que la improvisación y la desorganización de la CBF pueden sacar al Brasil de la Copa del Mundo del 94 , haciendo notar que la falta de un plan de adaptación a la altura de Quito y La Paz podrá perjudicar el desempeño de los jugadores para las eliminatorias.

O Estado de Sao Paulo titula que el técnico Parreira, después de la derrota frente a Chile, estudia fórmula para evitar la verguenza frente al Paraguay, a la vez que señala que los problemas de calendario del fútbol brasileño son apuntados, en la delegación, como los grandes responsables por el mal desempeño de la Selección en Cuenca .

En declaraciones al diario, Parreira admite que su principal preocupación son las eliminatorias del Mundial y no la Copa América, pero niega que los brasileños estén menospreciando al torneo sudamericano: Somos el único país entre todos los aquí presentes que tiene 300 jugadores en actividad en el exterior, mientras que, por lo que sé, Chile por ejemplo tiene solo uno .

Una eventual derrota brasileña, hoy contra Paraguay, sin duda desataría una ola incontenible de críticas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.