ATAQUE CONTRA PRESUNTOS NARCOS EN ESPAÑA BOMBA CONTRA MARINES EN BOLIVIA

ATAQUE CONTRA PRESUNTOS NARCOS EN ESPAÑA BOMBA CONTRA MARINES EN BOLIVIA

Un policía muerto, otro gravemente herido y al menos seis infantes de marina estadounidenses levemente heridos es el resultado de un atentado con bomba ocurrido el miércoles por la noche en la residencia del personal estadounidense encargado de la seguridad de la embajada de Estados Unidos en La Paz (Bolivia), se informó oficialmente. El hecho ocurrió cuando todavía persistía la polémica provocada por la denuncia gubernamental de la presunta preparación de atentados ordenados por el narcotráfico contra el presidente Jaime Paz Zamora y otras cuatro personalidades, entre ellas el embajador estadounidense Robert Gelbard.

12 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

En Costa Rica, entre tanto y según un dictamen de la Corte Suprema, se informó que podrían ser liberados decenas de convictos por narcotráfico.

El fallo, que constituye un duro golpe sobre la lucha contra el tráfico de estupefacientes, permite que 81 narcotraficantes, convictos a raíz de la intercepción de sus conversaciones telefónicas, apelen sus sentencias.

Pero no sólo los países latinoamericanos son víctimas de atentados relacionados con el narcotráfico. Seis bombas estallaron ayer en distintas partes de Galicia (España), principalmente en comercios de presuntos narcotraficantes, y una de ellas causó tres muertos y 49 heridos, incluso 11 graves, en una discoteca de esta ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.