SADDAM SERÁ JUZGADO: BUSH

SADDAM SERÁ JUZGADO: BUSH

El presidente de Estados Unidos, George Bush, prometió anoche terminar la guerra del Golfo lo antes posible y llevar al presidente iraquí, Saddam Hussein, ante la justicia. En una información sobre los progresos logrados una semana después que fuerzas encabezadas por Estados Unidos lanzaron su asalto militar para sacar a Irak de Kuwait, Bush dijo nadie va a llorar por este tirano cuando sea llevado a la justicia. Nadie en ninguna parte del mundo .

24 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Esta noche (ayer), luego de una semana de operaciones aliadas, estoy complacido en informarles que la Operación Tormenta del Desierto marcha según lo programado. No puede haber una pausa ahora que Saddam forzó esta guerra a todo el mundo , dijo el Presidente.

Bush dio un resumen optimista luego de una semana de bombardeos aliados contra Irak. Pero reiteró la cautela expresada por los voceros militares en el sentido de que pudieran darse varias sorpresas desagradables.

El Presidente dijo que los bombarderos aliados han destruido numerosas pistas de aterrizaje de Irak y que pusieron a Saddam fuera del negocio de la fabricación de bombas nucleares por mucho tiempo .

Pero los voceros del comando aliado y fuentes del Pentágono han dicho que la maquinaria de guerra de Irak sigue de pie a pesar de los intensos bombardeos por los aliados.

Estamos tratando con un enemigo de muchos recursos, un enemigo que sabe solucionar problemas, un enemigo muy ingenioso , dijo ayer el general Colin Powell, jefe del estado mayor conjunto.

Por su parte, el secretario de Defensa, Dich Cheney, dijo que Saddam no puede alterar el curso básico de la guerra. Será derrotado .

Ambos funcionarios reiteraron la promesa de desalojar a las tropas iraquíes de Kuwait.

Bush, en su primer discurso realcionado con la guerra desde que anunció su comienzo la semana pasada, condenó los ataques de Irak contra Israel con cohetes Scud.

Estas armas no pasan de ser herramientas del terror, y no hacen otra cosa más que fortalecer nuestra resolución de actuar contra un dictador impasible ante el decoro humano.

No debe quedar duda alguna: la operación Tormenta del Desierto está dando resultados dijo Bush. No puede haber pausa alguna ahora que Saddam forzó esta guerra a todo el mundo.

Nadie debiera llorar por este tirano una vez que sea llevado ante la justicia. Nadie, en ninguna parte del mundo .

El Presidente estadounidense destacó: Mantendremos el rumbo y triunfaremos .

Bush, que ha estado la mayor parte del tiempo de la semana pasada observado la guerra por televisión, dijo haber visto la repugnante exhibición de los pilotos estadounidenses en la televisión iraquí, una prueba más del salvajismo de Saddam .

Piloto de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial, Bush dijo que se dio cuenta cuando los pilotos leían declaraciones preparadas criticando la guerra que, eran palabras falsas, que sus captores les obligaron a decir .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.