Secciones
Síguenos en:
CRESCENCIO: EL VIEJO JUGLAR

CRESCENCIO: EL VIEJO JUGLAR

No sabía leer ni escribir, pero compuso cerca de 200 canciones. Nunca usó zapatos y aun así recorrió a pie casi toda Colombia. Nadie le enseñó a tocar la flauta que siempre lo acompañó, pero siempre estaba dispuesto a enseñar sus notas. No logró hacer una fortuna, pero se consideraba millonario. Este casi legendario personaje de la vida musical colombiana recobra su vida en Crescencio, la leyenda y la música, la obra de teatro que estrena hoy el Teatro Libre de Chapinero.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 1993 , 12:00 a. m.

Este es prácticamente un homenaje que Ricardo Camacho, el director, le quiere rendir a Crescencio Salcedo Monroy, ese juglar que no hizo sino recoger historias de un lugar a otro y ponerles música , según el director, que duró un año recogiendo material para esta obra.

No se trata de hacer un montaje estilo Broadway comenta Camacho. Es una obra que recrea escenas de la vida del compositor durante su infancia, su juventud y su vejez con un solo hilo conductor: su música .

No es un documento biográfico sino una recreación poética de ciertos momentos de su vida que fueron escritos por un joven poeta, Armando Múnera, y que incluyen música en vivo y composiciones especialmente creadas por Gustavo García para el montaje. También tiene algo de danza, pero ante todo es una obra de teatro.

Durante una hora y media desfilan por el escenario, como personajes principales, El año viejo, La múcura, El cafetal, El caimán, composiciones que hicieron famoso a Salcedo, quien está representado por Ramsés Ramos. Junto a él están Ricardo de los Ríos, Marcela Benjumea, Carlota Llano y Carlos Ernesto Benjumea, entre otros actores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.