EN EL PANAMERICANO: CUBA SIGUE REINANDO

EN EL PANAMERICANO: CUBA SIGUE REINANDO

Con 14 medallas, cuatro de ellas de oro, Cuba se proclamó campeón absoluto del XI Panamericano de ciclismo de pista y ruta, que concluyó ayer. Los isleños fueron los mejores en cuatro de las 12 pruebas que se disputaron durante los ocho días de competencia.

28 de junio 1992 , 12:00 a.m.

En las últimas dos pruebas del torneo, las carreras por puntos, Cuba y Colombia se llevaron las medallas de oro con Yasel Ojeda y Fernando Galleta Sierra, respectivamente.

La colombiana María Consuelo Restrepo y el cubano Eduardo Alonso ganaron las medallas de plata, mientras que la mexicana Belén Guerrero y el cubano Conrado Cabrera se adjudicaron las preseas de bronce.

El cubano Noel de la Cruz, campeón de los 4.000 metros persecución individual y de los 4.000 metros persecución por equipos, fue elegido como el mejor ciclista masculino del certamen.

La estadounidense Maddy Tormoen, con plata en ruta individual, oro en 3.000 metros persecución individual y oro en contra reloj por equipos, a su vez, se llevó el título femenino.

Cuba conquistó el primer lugar en el cuadro final de medallas seguido por Estados Unidos y Colombia, mientras que el país anfitrión fue cuarto.

Cuba ganó las pruebas de persecución individual, persecución por equipos, velocidad pura, las tres en masculino, y la prueba femenina individual por puntos. Estados Unidos, por su parte, logró el primer lugar en ruta individual, la contra reloj por equipos y persecución de individual, todas en femenino.

Colombia logró sus dos medallas de oro en las pruebas de contra reloj por equipos y en la individual por puntos, ambas en categoría masculina.

Ecuador, México y Venezuela ganaron las otras tres medallas de oro en ruta masculina individual, contra reloj masculina individial y velocidad pura femenina, respectivamente.

El duodécimo Campeonato Panamericano se disputará en 1994 en las ciudades chilenas de Curicó y Talca.

Cuadro de campeones: Ruta individual-varones-165 kilómetros: Héctor Chiles (Ecuador), 4.18.53. Ruta individual damas-70 kilómetros: Jane Marshall (EE.UU.), 1.48.03. Contra reloj por equipos-varones-100 kilómetros: Colombia, 2.05.19. Contra reloj por equipos-damas-52 kilómetros: EE.UU., 1.13.30.

Kilómetro contra reloj-varones: Gabriel Cuevas (México), 1.03.929 minutos, nuevo record . 4.000 metros persecución individual-varones: Noel de la Cruz (Cuba), por alcance. 3.000 metros persecución individual-damas: Maddy Tormoen (EE.UU.), 3.57.973, nuevo record .

4.000 metros persecución por equipos-varones: Cuba, 4.33.699. Velocidad-varones: Gil Cordovez (Cuba). Velocidad-damas: Daniela Larreal (Venezuela). Carrera por puntos-damas-30 kilómetros: Yasel Ojeda (Cuba). Carrera por puntos-varones-50 kilómetros: Fernando Sierra (Colombia).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.