BOGOTÁ NO PUEDE AFRONTAR MÁS CRISIS DE EDIS : VARGAS LL.

BOGOTÁ NO PUEDE AFRONTAR MÁS CRISIS DE EDIS : VARGAS LL.

El concejal Germán Vargas Lleras recordó que en el período de sesiones del Concejo que se inició el 1o. de agosto, fue él quien primero dió la voz de alarma sobre la crisis de la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis). En una carta al director de EL TIEMPO referente a una nota de la sección Cosas del Día , el dirigente liberal declara que en el debate sobre la Edis no lo mueve ningún interés distinto al de trabajar por Bogotá y que no hay persona alguna recomendada por él en la Empresa.

24 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Sostiene que 7.316 millones de pesos deberán ser transferidos en 1991 a los consorcios privados y se han pactado incrementos en éstos contratos cercanos al 30 por ciento para los próximos años y esa cifra también va a afectar a los bogotanos a corto y mediano plazo .

La Edis, dice Vargas, registra déficit presupuestal superior a diez mil millones de pesos para el año en curso y la ciudad no podrá fácilmente continuar con esta situación.

Afirma que apoya sin vacilación toda medida tendiente a sanear, reestructurar y fortalecer a la Empresa y no solo a esta sino a muchas otras que en poco tiempo presentarán una situacióm similar.

Por lo tanto, considera que no se debe proceder a liquidar la entidad sin antes explorar alternativas, tal como el propio alcalde lo ha expresado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.