Secciones
Síguenos en:
EL CONCEJO FRENA PROGRAMAS SOCIALES, DICE EL CURA HOYOS

EL CONCEJO FRENA PROGRAMAS SOCIALES, DICE EL CURA HOYOS

El alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, acusó al Concejo por la parálisis de varios de sus programas sociales e invitó a sus vecinos de la Zona Negra a fijarse bien por quién votan en las próximas elecciones. Según Hoyos, un programa de extensión de la educación básica y secundaria, que cuenta con un aporte nacional y departamental de 300 millones anuales para el pago de 110 maestros, se encuentra a punto de naufragar: los concejales no le han dado autorización para comprometer el presupuesto municipal para las contrapartidas.

También se encuentran pendientes de estudio, desde noviembre, iniciativas relacionadas con vendedores ambulantes y la creación de centros zonales para atención al público, dice Hoyos.

El presidente del Concejo, Alejandro Munárriz Salcedo, dijo que lo que falta es armonía, pues existe una actitud hostil de la Alcaldía frente al Cabildo. Agregó que en el caso de las plazas de maestros es consciente de que no se requieren 110 profesores sino muchos más. Pero mientras no haya sosiego es difícil llegar a acuerdos.

Hoyos convocó el Concejo a extras, para tramitar el proyecto para contratar a los maestros, pero los ediles no asistieron. Como reacción, anunció que buscará otros mecanismos legales.

Los conflictos políticos se agudizaron con el lanzamiento del Movimiento Ciudadano, fundado por el Alcalde, y al cual arenga todos los domingos después de las misas que se cumplen frente a su casa. Por eso, los concejales sostienen que está usando la Alcaldía para hacer proselitismo. Hoyos lo niega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.