MUERTE ANUNCIADA : NYDIA QUINTERO

MUERTE ANUNCIADA : NYDIA QUINTERO

Nydia Quintero de Balcázar dijo ayer que la de Diana Turbay fue una muerte anunciada, en una rueda de prensa que concedió horas después del fallecimiento de su hija. Le dije al señor Presidente que el tiempo era oro, que por favor tuviera en cuenta que cada minuto era un minuto que ponía en peligro la vida de los rehenes. Pero tengo entendido, y creo que muy sabido, que por temor a las insinuaciones del Gobierno americano el señor Presidente dilató la expedición de las medidas aclaratorias por la consecuencia desgraciada que ustedes ya conocen , dijo.

26 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Y agregó: Yo quiero expresar, quiero pedir que se tomen las medidas necesarias para que no haya nuevas víctimas, para que continúe el proceso de paz, para que realmente los señores que quieran entregarse se puedan entregar, sin que haya nuevas víctimas.

Ha sido muy dolorosa esta horrible tragedia, ustedes lo pueden suponer. Yo, como digo, estoy superando mi dolor para poder expresar esto, porque a mí no me parece que realmente pueda ser justificable que se hagan diálogos, que se hagan negociaciones con todos los subversivos que han cometido secuestros y que no se pueda realmente llegar, que se tenga temor de que se diga que hay una negociación con algunos de Los Extraditables para evitar nuevas muertes de las personas que están secuestradas .

Señaló que los secuestradores le anunciaron que iban a liberar a su hija. Sin embargo, dijo desconocer otros aspectos que no puede precisar, pero que la liberación de Diana fue anunciada a través de los periodistas que fueron liberados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.