FERNANDO MOLANO

FERNANDO MOLANO

Quiere ser profesor para seguir siendo estudiante. Enseñar significa prepararse diariamente para que sus alumnos puedan aprender algo de él, mientras él aprende mucho de ellos. Por eso desistió de estudiar al mismo tiempo ingeniería electrónica y se concentró en las letras. Va en sexto semestre de literatura y lingística en la Universidad Pedagógica. Estar detrás de un escritorio y mandar gente no cuadra con su temperamento sensible y romántico. Las fábricas se hicieron más para sus seis hermanos.

26 de junio 1992 , 12:00 a.m.

Tiene tanto sentimiento acumulado que le alcanza para que se le agen los ojos en una película, para conmoverse con una escena triste y para escribir cuentos de amor con finales felices. Inlcuso, en septiembre de 1989, se arriesgó a escribir una novela que terminó en abril del 90. La tituló Un beso de Dick y la envió al concurso de literatura de la Cámara de Comercio de Medellín que acaba de ganar.

Una parte del premio en efectivo ya tiene destino. Unos tenis y una grabadora donde pueda escuchar cantos gregorianos, jazz, música barroca y clásica y de paso sintonizarse con 88.9 y Radioactiva.

La otra, es una reserva para poder ir a cine más seguido (le encantan Casablanca, El vestidor, Bajo el volcán y las clásicas del cine mudo), comprar libros que le hablen de la época de la Colonia y tomarse unas cervezas con sus amigos.

Eso cuando no esté concentrado en su segunda novela. Este bogotano de 26 años quiere escribir sobre la generación de los 60, esa que luchó por sus sueños y terminó desencantada, que es lo que no quiere que le pase.

Quiere mantener la ilusión de construir algo y para eso será maestro de literatura. Su lista de autores para recomendar a sus discípulos comienza por su nombre, Luis Fernando Molano, le sigue Tolstoi, Flaubert, Mark Twain y Charles Dickens.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.