PERÚ PIDE A EE.UU. QUE LE CONDONEN PARTE DE SU DEUDA

PERÚ PIDE A EE.UU. QUE LE CONDONEN PARTE DE SU DEUDA

El presidente Alberto Fujimori pidió a Estados Unidos que condone parte de la deuda externa de Perú para ayudar a este país a combatir al narcotráfico, dijeron ayer parlamentarios opositores que respaldaron la iniciativa. En una declaración difundida este martes, la oficina de Fujimori dijo que Perú requeriría la condonación de parte de su deuda externa, mayor acceso a mercados de ultramar y otros incentivos económicos para estimular a los campesinos a dejar de cultivar la hoja de coca.

24 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Perú, cuya deuda externa asciende a 21.000 millones de dólares, es el principal productor mundial de hoja de coca, la materia prima de la cocaína.

La propuesta de Fujimori está contenida en un documento que el Presidente entregó el lunes al embajador estadounidense Anthony Quainton.

Funcionarios de ambos países elaboran actualmente un amplio convenio antidrogas. La propuesta peruana pide, entre otras cosas, el acceso a mercados externos y la eliminación de las barreras arancelarias y no arancelarias para los productos alternativos, así como la condonación de deuda externa y el apoyo de instituciones financieras internacionales , dijo la nota de prensa.

La idea sobre la deuda ha despertado el interés de los círculos bancarios, aunque la mayoría de los banqueros dice que les costaría mucho aceptarla.

Los banqueros no ven ninguna relación entre nuestros préstamos y el probloma de la droga, pero podría costarle mucho más a Estados Unidos destinar nuevas sumas para combatir el narcotráfico que condonar parte de la deuda , dijo ayer un banquero europeo residente en Lima.

Desde que asumió el cargo en julio, Fujimori ha insistido en que los esfuerzos antidrogas deben depender principalmente de incentivos económicos

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.