Secciones
Síguenos en:
LA CULTURA TAMBIÉN CUENTA

LA CULTURA TAMBIÉN CUENTA

Ganadores en la categoría de composición inédita vocal en el Segundo Festival Nacional del Pasillo, realizado el año anterior en Aguadas (Caldas), por su tema El Hogar de mis Abuelos , y del primer lugar en el Octavo Festival del Bunde, que se celebró en en el mismo año, estos han sido los principales premios que han recibido Jorge Aya y Carmenza Escobar, unos de los artistas fugasugueños que se han destacado a nivel nacional. Ellos representan a los compositores de este municipio, quienes son exponentes de la música colombiana, principalmente del bambuco y los pasillos. No en vano Fusagasugá cuenta con su propio ritmo, la Rumba Criolla, compuesto en 1940 por Milciades Garavito y Emilio Sierra.

Precisamente con el nombre de este último se creó una fundación sin ánimo de lucro, que tiene como propósito impulsar los aires autóctonos de Colombia y del municipio.

Para lograrlo, la Fundación Emilio Sierra realiza terturlias cada dos meses, en las cuales participan artistas bogotanos y fusagasugueños. Entre los primeros se encuentran Jaime Llano González, El Trío Añoranza y Los Hermanos Martínez. La finalidad de estas reuniones es intercambiar conocimientos sobre música y dialogar sobre el tema.

La Corporación de Cultura de Fusagasugá también cultiva entre los fusagasueños el amor por la cultura. Razón por la cual financia cuatro escuelas de arte: bellas artes, danza, música y teatro.

En la Casa de la Cultura, cuatro instructores inician a los jóvenes en estas artes, en horarios que se acomodan a sus estudios.

Otras actividades que contribuyen con esta labor son las que se realizan en la concha acústica del Parque Caburgo. Allí, dos domingos al mes se llevan a cabo presentaciones artístico culturales para esparcimiento de los fusagasugueños.

Un domingo se presentan artistas del municipio y a los quince días artistas nacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.