POCO PÚBLICO EN LA VELADA DEL VIERNES EN CARTAGENA POR DECISIÓN DE LOS JUECES, ALVAREZ SE IMPUSO A BERRÍO

POCO PÚBLICO EN LA VELADA DEL VIERNES EN CARTAGENA POR DECISIÓN DE LOS JUECES, ALVAREZ SE IMPUSO A BERRÍO

El veteranísimo Francisco Pacho Alvarez, en una pelea que agradó mucho a la poca fanaticada que se dio cita en el coliseo menor de Coldeportes, se impuso por decisión al sucreño Juvenal Berrío, quien se ganó a la afición por su coraje y valor. Fue el combate de fondo de una reunion boxística montada por la empresa El Pintoso, que gerencia Iván Feris.

15 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Alvarez, en el primer episodio, y su rival Berrío marcaron movimientos y se tiraron unas manos de tanteo, el clásico estudio. En el segundo la cosa entró en calor, cuando los boxeadores intercambiaron golpes desde la media distancia, y el público aplaudía entusiasmado. Se vieron casta, deseos de ganar y agradar por ambas partes.

En el tercero las acciones continuaron en la misma forma. Después de dos rounds, de esos que en el boxeo se han llamado de campana, el combate tomó otro giro. Se peleó afuera, o sea en la distancia.

En el quinto se combinó el trabajo de distancia con el de media, y Alvarez, con un swing logró enviar a la lona a Berrío, para el conteo de ocho.

El sucreño demostró valentía en este asalto y no permitió que el veterano Pacho le sacara mayor partida a la caída que le propinó.

En el sexto hubo un trabajo de buenos movimientos, y al final se fueron al cuerpo a cuerpo. En el séptimo nuevamente vino la acción emocionante cuando se trenzaron en un cambio de golpes en la mínima distancia.

El octavo se convirtió en el asalto de aire, con poca acción. En el noveno ambos boxeadores buscaron afanosamente el triunfo por nocaut y se lanzaron toda clase de golpes. Alvarez acudió al final a su veteranía y se defiendió en las cuerdas, después de haber llevado la iniciativa en los dos primeros minutos.

En el décimo asalto Berrío tiró más golpes, y Alvarez se defendió elegantemente, pasando bien, moviendo la cintura, bajando y subiendo el cuerpo y rotando bien la cabeza.

El triunfo de Alvarez sobre Berrío, en la categoría de los gallos, ha hecho crecer las exigencias de la afición cartagenera que pide a gritos el combate Francisco Pacho Alvarez Vs Jorge Eliécer Julio.

En la categoría mediano ligero, Gilberto Barreto retuvo su título nacional, al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto a Pedro Díaz.

La pelea, desde el primer asalto se mostró fuerte. Díaz salió sangrando por el arco superciliar izquierdo. En el segundo ambos boxeadores lograron buenos golpes.

En el tercero volvió a sangrar Díaz, y en el cuarto Picapiedra tuvo al inicio un buen ataque, que hizo retroceder a Barreto y este sacó una buena derecha para que su rival se fuera a la lona; vino el conteo de ocho, y Díaz dio muestras de estar en malas condiciones, lo que obligó al árbitro Ulier Aguilera a suspender el combate.

En otro lance Miguel El Memín Julio se impuso por nocaut técnico en el tercer round a Luis Garcés. Este había caído a la lona en el primer episodio, luego en el tercero y al reincorporarse recibió una lluvia de golpes, y el réferi Rafael Meza detuvo el encuentro por neta superioridad de Julio.

La pelea entre Carlos Mercado y Agustín Baby García fue cancelada al excederse Mercado en cuatro libras del límite de los supermoscas, 115 libras. Tampoco se puedo efectuar el combate entre los welter William Ruiz y Rodrigo Valdés Berrío.

Para el próximo viernes, en el coliseo menor de Coldeportes, la empresa Boxing de las Américas, con la coordinación de Jesús Agresott, presentará una programación de seis peleas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.