¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A PRISIÓN, POLICÍAS EXTORSIONISTAS

Las denuncias oportunas sobre agentes de Policía involucrados en casos de corrupción empiezan a arrojar nuevos y rotundos resultados. Así lo evidenció ayer la Fiscalía General de la Nación y, en particular, el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I.).

Redacción El Tiempo
Con un fiscal, un agente encubierto y seis investigadores de apoyo, la Fiscalía detuvo infraganti en Bogotá a una pareja de policías cuando cometía una extorsión.
Los agentes estaban adscritos al Centro de Atención Inmediata (CAI) número 31, ubicado en la avenida séptima con calle 72, y fueron identificados como Henry Muñoz Lema, placa 11825, y Pedro Gómez Delgado, placa número 17015.
La historia empezó ayer por la madrugada, cuando un automóvil le cerró el paso a un campero, en la vía que de La Calera conduce a Bogotá.
El conductor del jeep evitó chocar contra el otro automotor, pero al hacerlo dio una voltereta y volvió a quedar en sus cuatro ruedas.
La grabación
En ese instante, aparecieron los agentes Muñoz y Gómez y advirtieron al conductor del campero y a su acompañante que dependiendo del reporte policial sobre lo ocurrido ambos podían verse envueltos en un delito y ser conducidos a prisión.
De acuerdo con los agentes, sin embargo, el asunto podía olvidarse a cambio de una módica suma de 200.000 pesos.
Los argumentos del conductor del jeep sobre inexistencia de conducta ilícita no lograron persuadir a los uniformados, que finalmente optaron por tomar el radio del vehículo y despojar a su conductor de una pulsera de oro.
Ambos efectos serían devueltos ayer, a las 3 de la tarde, cuando el conductor del campero entregara a la pareja de policías los 200.000 pesos que estos le habían exigido.
Lo acordado se cumplió tal cual, salvo por un detalle. El propietario del jeep llegó acompañado de un agente encubierto de la Fiscalía, un fiscal y seis agentes del C.T.I.
El intercambio radio-dinero y una grabación que registra la última frase de la extorsión constituyen evidencias sólidas contra los dos uniformados, que en 12 horas pasaron de ser representantes de la ley a procesados por extorsión.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO