Secciones
Síguenos en:
A PRISIÓN, POLICÍAS EXTORSIONISTAS

A PRISIÓN, POLICÍAS EXTORSIONISTAS

Las denuncias oportunas sobre agentes de Policía involucrados en casos de corrupción empiezan a arrojar nuevos y rotundos resultados. Así lo evidenció ayer la Fiscalía General de la Nación y, en particular, el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I.).

Con un fiscal, un agente encubierto y seis investigadores de apoyo, la Fiscalía detuvo infraganti en Bogotá a una pareja de policías cuando cometía una extorsión.

Los agentes estaban adscritos al Centro de Atención Inmediata (CAI) número 31, ubicado en la avenida séptima con calle 72, y fueron identificados como Henry Muñoz Lema, placa 11825, y Pedro Gómez Delgado, placa número 17015.

La historia empezó ayer por la madrugada, cuando un automóvil le cerró el paso a un campero, en la vía que de La Calera conduce a Bogotá.

El conductor del jeep evitó chocar contra el otro automotor, pero al hacerlo dio una voltereta y volvió a quedar en sus cuatro ruedas.

La grabación En ese instante, aparecieron los agentes Muñoz y Gómez y advirtieron al conductor del campero y a su acompañante que dependiendo del reporte policial sobre lo ocurrido ambos podían verse envueltos en un delito y ser conducidos a prisión.

De acuerdo con los agentes, sin embargo, el asunto podía olvidarse a cambio de una módica suma de 200.000 pesos.

Los argumentos del conductor del jeep sobre inexistencia de conducta ilícita no lograron persuadir a los uniformados, que finalmente optaron por tomar el radio del vehículo y despojar a su conductor de una pulsera de oro.

Ambos efectos serían devueltos ayer, a las 3 de la tarde, cuando el conductor del campero entregara a la pareja de policías los 200.000 pesos que estos le habían exigido.

Lo acordado se cumplió tal cual, salvo por un detalle. El propietario del jeep llegó acompañado de un agente encubierto de la Fiscalía, un fiscal y seis agentes del C.T.I.

El intercambio radio-dinero y una grabación que registra la última frase de la extorsión constituyen evidencias sólidas contra los dos uniformados, que en 12 horas pasaron de ser representantes de la ley a procesados por extorsión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.