FELICITACIONES

La ciudadanía ve complacida la actividad cumplida por los cuerpos de seguridad en algunas zonas del país, especialmente Antioquia. El doble golpe a sicarios de una parte y secuestradores de otra, alivia al antioqueño y estimula a otros compatriotas, porque a todos lleva una sensación de seguridad. Los dos sicarios abatidos tienen un prontuario criminal de tales características, que al leerlo el alma se encoge y experimenta un sentimiento de dolor al pensar que hombres nacidos en esta tierra amable, sean capaces de cometer tales actos. Es posible que algunos de los hechos consignados en los expedientes tengan otra autoría, pero solo con una parte de los crímenes cometidos la vida de los delincuentes se muestra como ejemplo infamante para el género humano. En esta etapa de terror que ensombrece al país, uno de los delitos más graves es haber creado la industria de la muerte, el llamado sicariato. Convertir la eliminación de la vida humana en una manera de ganarse el sustento, es atentar

24 de enero 1991 , 12:00 a. m.

En gran parte los éxitos se deben a la colaboración de la ciudadanía. Una y mil veces se insiste, en los medios de información, sobre esta importante cooperación. Las autoridades de Policía, y del Ejército, pueden tener las mejores intenciones, y estar dotadas de los elementos adecuados para salvaguardar la honra, la vida y los bienes de los ciudadanos; pero sin la ayuda del hombre de la calle, esa infinidad de personas que pueden suministrar datos eficientes en la lucha contra el crimen, venga de donde viniere, el resultado es muy incierto. La colaboración ciudadana tiene un sentido eminentemente positivo.

Sin descuidar la lucha contra esta clase de delincuencia hay que incrementar la que debe combatir la acción increíblemente antipatriótica de las Farc o el ELN. De un lado propinan golpes muy fuertes a la economía interna y de otro enriquecen sus arcas con el producido del secuestro y la extorsión. Lo destruido jamás podrá recuperarse. A este binomio fatal, Colombia debe combatirlo y reducirlo, para beneficio común. Por ahora las autoridades merecen una felicitación por los éxitos obtenidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.