Secciones
Síguenos en:
REPUDIAN CRIMEN DE VICERRECTOR

REPUDIAN CRIMEN DE VICERRECTOR

Una nutrida concentración de estudiantes y profesores de la Universidad de Antioquia, a la que se unieron políticos y miembros de las demás instituciones educativas del departamento y de otros estamentos, tuvo lugar ayer en la plazoleta central de la ciudad universitaria para protestar por el asesinato de Luis Javier García Isaza, vicerrector de la institución. La jornada se inició desde las 8 de la mañana con un minuto de silencio en todas las aulas. Luego, dos horas más tarde, se realizó una misa.

Durante la concentración, además de exaltar la vida del sacrificado médico y académico, se exigió respeto a la vida y que masivamente sea desterrada la violencia que nos arrebata a nuestros hombres sabios y bondadosos .

En un pronunciamiento, el Comité Rectoral y el Consejo Académico de la Universidad le pidieron a la Fiscalía investigar el asesinato: Quiénes fueron, quién segó su vida, de dónde proviene este crimen? No lo sabemos. La respuesta es tarea que corresponde al Estado y sólo a él, mediante la intervención de la Fiscalía General .

El médico García, de 36 años, fue herido a bala a las 7:20 de la noche del viernes cuando asistía a una reunión política en el Directorio Liberal Democrático, que orienta el senador Alvaro Uribe Vélez y al cual estaba vinculado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.