Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA: 14 MEDALLAS PARA UN QUINTO LUGAR

COLOMBIA: 14 MEDALLAS PARA UN QUINTO LUGAR

Aunque Colombia solo ocupó el quinto lugar, sus atletas se las arreglaron para ganar 14 medallas --4 de oro,5 de plata e igual número de bronce-- en el Campeonato Suramericano Juvenil, celebrado la semana anterior en Puerto de La Cruz, Venezuela. En el campeonato Brasil barrió, al titularse campeón general del certamen, apoyándose en los primeros lugares obtenidos tanto en masculino como en femenino.

Detrás del Brasil se colocaron Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá. En el torneo intervinieron diez países suramericanos más Panamá y Guyana.

La figura dominante del equipo nacional fue la velocista Helena Guerrero, quien ganó oro en 100 metros con tiempo de 11.8 y repitió el premio dorado en el salto largo con una distancia de 5.97, nueva marca nacional.

Helena también ganó una plata al formar parte del equipo que fue segundo en el relevo de 4x100, al lado de Clara Córdoba, Felipa Palacios y Liceth Valois.

El otro par de oros fueron conquistados por Diego Grisales en 3.000 obstáculos con registro de 9.00.6 y Sabina Moya en el lanzamiento de la jabalina, con 47 metros.

Zuleima Aramendiz, la gran favorita para llevarse el oro en jabalina, se lesionó un codo y apenas consiguió el bronce.

En el capítulo de las medallas de plata, junto con Helena Guerrero también ganaron presea de este metal Clara Palacios en bala, disco y el relevo damas de 4x100 y Nora Paque en la caminata de cinco kilómetros.

Los bronces fueron para Zuleima Arameniz en jabalina, Felipa Palacios en salto triple con 11.72, nueva marca nacional y suramericana, aunque el registro únicamente se lo homologarán a la ganadora; Jairo Gómez en los 400 planos, relevos de 4x400 con Alcides Pinto, Jonairon Gómez, Alvaro Portela y Vladimir Zape y los relevos de 4x400 con Liceth Valois, Janeth Lucumí, Sara Durango y Sol Angel Cuéllar.

La delegación regresó ayer a Bogotá.

El atletismo seguirá en la onda este fin de semana, al celebrarse en Bogotá el Nacional de Mayores, que tendrá por escenario el estadio de El Salitre. Al mismo acudirán las principales figuras del atletismo colombiano, que están buscando casilla para el Suramericano de mayores de Lima en julio próximo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.