Secciones
Síguenos en:
EMPATAR SERÍA UN BUEN NEGOCIO

EMPATAR SERÍA UN BUEN NEGOCIO

Una cuestión de estilos coloca el tinte diferente a la preparación de Argentina y Colombia para el compromiso que sostendrán éste miércoles por la noche, en el Monumental de Guayaquil, y que cierra la tanda eliminatoria del grupo C de la XXXVI Copa América. Los rioplatenses expresaron sus conclusiones y reprimendas a diestra y siniestra en un cuarto cerrado de Los Samanes, su sitio de concentración, para tratar de enderezar ese curso frágil, sin objetivos claros en la cancha, que los ha identificado hasta el momento, luego de su empate con México y la exigua victoria sobre Bolivia 1-0.

En cambio, el técnico de Colombia, Francisco Maturana, ha dicho públicamente que Adolfo El Tren Valencia, uno de los temas de controversia por estos días, no está adaptado y aún muestra inmadurez para asumir sus funciones en el terreno. Por lo demás, todo es parecido, en las horas previas, para estas dos escuadras que fueron señaladas como aspirantes a la corona del certamen.

Argentina se fue en horas de la mañana a la práctica y a reconocer el campo del templo del fútbol ecuatoriano, el Monumental del club Barcelona, escenario refaccionado para la ocasión y que precisamente será reabierto para este lance. Ahora tiene cabida para 90.000 personas, gran parte acomodada en lujosos palcos privados.

Colombia se desplazó al estadio por la tarde. A las 5 inició su entrenamiento final para este juego que define el primer lugar de la zona.

Cuál será la solución en caso de un empate? Se tendrán en cuenta la diferencia de goles y, de persistir el empate, el mayor número de goles a favor. En últimas, valdrá el menor número de tantos en contra. Todos estos rubros favorecen a Colombia si se produce una igualdad esta noche.

Todo tiene un punto de partida dijo el técnico de Argentina, Alfio Basile. Y lo primero fue consultar con la almohada, porque no se puede ocultar que no estamos en un buen nivel. Además, hemos hablado entre nosotros y ya hay puntos muy claros .

Maturana no quiso hacer un análisis profundo sobre su rival de hoy.

Lo que se ha visto por televisión no es una referencia real sobre un equipo. Me parece que hasta el momento no ha mostrado un buen nivel. Pero es de suponer que va a mejorar porque gran parte de sus integrantes juega en el medio europeo y su base es la misma selección que ganó hace dos años este mismo torneo .

Se recuerda que precisamente hace dos años, Argentina le ganó a Colombia en el cuadrangular final en Santiago de Chile 2-1. Y que Osorio tuvo, al final, el tanto del empate, pero su remate fue a estrellarse contra el arquero. Si Colombia hubiera logrado la paridad, el campeón habría sido Brasil.

Las más probables alineaciones para esta noche, a partir de las 8, son las siguientes: Argentina: Goycochea; Basualdo, Vásquez, Ruggeri y Altamirano; Simeone, Zapata, Redondo y Rodríguez; Batistuta y García.

Colombia: Córdoba; Herrera, Perea, Mendoza y Pérez; Rincón, Alvarez, Gómez y Valderama; Aristizábal y Valencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.