EL PRIMER CASO DE ESTE TIPO EN CINCO MESES MEDELLÍN: MUEREN DOS PERSONAS Y HERIDAS CINCO POR SICARIOS

EL PRIMER CASO DE ESTE TIPO EN CINCO MESES MEDELLÍN: MUEREN DOS PERSONAS Y HERIDAS CINCO POR SICARIOS

Dos personas muertas y otras cinco heridas dejó el ataque que desconocidos perpetraron el viernes por la noche contra varios jóvenes que conversaban en un granero del barrio Guayabal, al sur de Medellín. Según informó el Comando de la Policía Metropolitana, varios hombres que viajaban a bordo de un Renault 9 de color blanco, llegaron al granero Aruba, situado en la calle 84 con la carrera 57, en la unidad residencial Viviendas del Sur, en Guayabal, y dispararon en repetidas ocasiones contra las personas que se encontraban en el establecimiento.

14 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Murieron Orlando de Jesús López, de 35 años, y Efraín Samudio Zambrano, de 25. A diferentes centros asistenciales de la ciudad fueron trasladadas otras cinco personas, entre las que se encuentra una niña de 12 años llamada Jenny Marcela Arroyo Góez.

Los otros heridos son Gelson Tavera Acero, de años 21; Wilson Ospina Ruiz y los hermanos Jesús Arturo y Ricardo Alvarez Serna, de 28 y 25 años, respectivamente.

Según informaciones suministradas por los vecinos de la unidad residencial a la Policía, el ataque se debió a un ajuste de cuentas entre bandas de Bello e Itagí.

Entre los meses de abril y julio, escenas como las de Guayabal se repitieron 38 veces, con un saldo trágico de 165 víctimas.

De otro lado, se supo ayer del secuestro del comerciante Jesús Antonio Gómez Quintero.

Este fue abordado por varios hombres armados en momentos en que se encontraba en una heladería del barrio Castilla, noroccidente de Medellín. Los secuestradores se llevaron al comerciante a bordo de un campero Toyota de color rojo.

Por otra parte, a venganzas personales atribuyó la Policía el asesinato del subdirector de la cárcel muncipal de La Estrella, Francisco Javier Rojas Suárez.

Rojas, de 35 años, fue baleado por dos hombres en su propia casa, situada en el corregimiento Pueblo Viejo de esa localidad. Los desconocidos tocaron a su puerta y cuando el funcionario abrió le dispararon.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.