CANCILLERES DE GRUPO DE RIO SE REUNEN EL LUNES EN CARACAS

CANCILLERES DE GRUPO DE RIO SE REUNEN EL LUNES EN CARACAS

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Fernando Jaramillo Correa, emprende desde la próxima semana una gira internacional que se extenderá hasta el 7 de febrero, para adelantar reuniones de carácter bilateral y multilateral. El próximo lunes 28, el Canciller viajará a Caracas (Venezuela) para intervenir en la reunión extraordinaria de los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Rio, que a través del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política analizará los efectos de la guerra del Golfo Pérsico sobre los países del Grupo.

24 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Asimismo, se buscarán mecanismos de ayuda mutua en asuntos energéticos para las naciones del área, pues aunque ni Venezuela Colombia y México integrantes del Grupo tienen deficiencias en este sector, sí están interesados en colaborar con las demás naciones de América Latina con productos como carbón.

El martes 29, el Canciller estará en Ginebra (Suiza), en donde participará en la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). De Ginebra se desplazará hasta Davos, en el mismo país, para asistir a la Foro Económico Mundial.

Posteriormente, el lunes 4 de febrero, estará en París (Francia), con el objeto de atender asuntos de carácter bilateral entre ese país y Colombia.

El Canciller finaliza su recorrido el 5 en Puerto Príncipe donde asistirá a la transmisión de mando presidencial en representación del Gobierno colombiano. Al día siguiente regresará al país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.