Secciones
Síguenos en:
NATALIDAD CUESTA ARRIBA:

NATALIDAD CUESTA ARRIBA:

Las tasas de natalidad en la mayoría de los países ricos, en declinación desde 1965, han comenzado lentamente a aumentar bajo la aparente influencia de tendencias sociales que alientan la procreación, informó hoy un científico australiano.

En casi cada nación de Europa septentrional y occidental así como en Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, los índices de natalidad están volviendo a subir luego de haber descendido hasta llegar a niveles ínfimos en la década de 1980, manifestó el demógrafo Lincoln Day, de la Universidad Nacional Australiana.

La mayoría de los países ha experimentado un ligero incremento. Se mantienen las declinaciones en nueve naciones y cinco muestran pequeñas fluctuaciones. Pero la mayoría de los 31 países estudiados están evidenciando crecimiento , dijo Day.

En un estudio que será publicado en el curso de este año, Day aduce que el aumento puede deberse a factores tales como la decisión de mujeres divorciadas de afianzar segundos matrimonios con hijos, expectativas de familias más grandes de parte de nuevos inmigrantes y un mayor aprecio hacia los niños en las vidas de la gente. Reuter.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.