ALEMANES CONSTRUYERON BUNKER DE SADDAM

ALEMANES CONSTRUYERON BUNKER DE SADDAM

Cuando los bombarderos aliados dejan caer sus explosivos sobre Bagdad, el presidente Saddam Hussein puede ocultarse en un lujoso bunker subterráneo construido por alemanes, según dijo el lunes Georg Niedermeier, un funcionario de la empresa que supuestamente lo construyó. El complejo, construido a un costo de cien millones de marcos (65 millones de dólares), cerca del viejo palacio real que habría sido destruido por las bombas estadounidenses, era tan secreto que los constructores debieron dejar los planos en Bagdad al concluir su trabajo en 1981.

24 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La prensa alemana consignó que el refugio es a prueba de ataques nucleares. El inodoro de Saddam posee un mecanismo de circuito cerrado autolimpiador que lo protege de la radioactividad o ataques con armas químicas. Niedermeier declaró que además de saber que es muy lujoso, posee pocos detalles más, ya que era todo ultrasecreto . El bunker posee hasta una piscina cuyas aguas mantienen una temperatura constante de 22 grados centígrados, y las paredes están recubiertas de espesas alfombras. Todas las paredes fueron revestidas de paneles de maderas finas.

Según Bunte, cincuenta personas, incluyendo a Saddam y su familia, pueden sobrevivir durante un año en el complejo de 1.800 metros cuadrados, el cual posee incluso su propio estudio de televisión.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.