Secciones
Síguenos en:
HAY CARROS PARA TODOS LOS CHEQUES

HAY CARROS PARA TODOS LOS CHEQUES

Los carros lujosos, como es natural, son los de más lento movimiento en el país y en el mundo. Su calidad, costo y representatividad implican que no sean vehículos de alta rotación, sino compras cíclicas de los afortunados que se atreven a llenar esos cheques llenos de ceros. A los Mercedes, BMW, Lancia, Cadillac, Buick, los Pontiac de alta gama, Volvo, los super Peugeot, Mazda 929, Honda Legend, Citroen Exclusive, los hemos puesto en este segmento, aunque no todos ellos estén el mismo nivel ni de precios no de performance. Pero sí parten de los 35 millones de pesos los menos dotados y los analizaremos en grupo.

CADILLAC Son los automóviles más evolucionados y sofisticados del mercado americano. Hechos a la europea, tienen todo el encanto de la berlina gringa y todo el comportamiento de un europeo de alcurnia. Los acabados son espectaculares y el rendimiento increíble para un auto de su tipo. Es un aparato que relanzó la línea Cadillac en el mundo. Su precio anda por los lados de un Mercedes mediano, lo que da mucho qué pensar.

BUICK Los Buick son vehículos de gran prestigio, mucho más agringados y tipificados como carro americano grande y espacioso. Confortable, de calidad, no tiene una carrocería de trazo tan fino como el Cadillac -que nace del lápiz de Pininfarina- pero está en un precio interesante. Es un carro preferencialmente para conocedores de la marca.

LANCIA Estupendas berlinas italianas, de alta velocidad, clasifican entre los lujosos con el Thema V6 y el Turbo. Son automóviles para especialistas, que gustan del sabor totalmente deportivo de la conducción. No son muy difundidos, pero responden plenamente a quien se quiere dar el gusto de palpar el BMW italiano .

MAZDA 929 Importado en pequeña cantidad (78) en el trimestre, es el mejor de todos los Mazda. Diseño de avanzada, performance muy bueno con un motor V6, acabados muy lujosos, tiene un precio del orden de 40 millones que lo enfrenta con una concurrencia muy amplia y sofisticada. Carro de gerencia ideal, con buen respaldo pues está amparado por la ensambladora.

BMW SERIE 3: Exitosísima línea, de la cual llega el Cabriolet en los próximos meses, es el auto de moda junto con el Civic de la Honda. El 325 I es un best seller con todas sus variantes, de las cuales se registra una importación adicional a la oficial del concesionario muy importante y que se ve en todas las vitrinas especializadas en el mercado privado.

SERIE 5: La carrocería 5 no tiene el mismo movimiento, pues en ese género de autos ya hay una concurrencia fuerte de Mercedes con sus nuevos modelos. Pero ofrece todo lo que BMW ha hecho famoso y exitoso: rendimiento, frenado, calidad, confort, espacio y clase.

SERIE 7 Y 8: Figuran en el catálogo, pero se negocian sobre pedido. Autos de gran costo y proporcional rendimiento, son ya aparatos exóticos sobre los cuales es difícil dar opinión pues no los hemos conducido, como era de suponerse. Pero deben ser fenomenales.

MERCEDES BENZ La firma de Stuttgart no está en su mejor momento. Los autos grandes han sido duramente confrontados por los lujosos especializados japoneses como el Accura de Honda, el Infinity de Nissan y el Lexus de Toyota. Y en casa, por BMW. El 190 dejó de ser un competidor en su clase pues acusa antiguedad u lentitud a pesar de las últimas mejores que sufrió. Las berlinas de las series superiores al extinto 190, reemplazado desde este mes por el económico Serie C -que es la esperanza de la Mercedes- son vehículos cargados de electrónica, sistemas de seguridad de última generación, acabados refinadísimos y un comportamiento irreprochable. No vale la pena extenderse sobre lo conocido: Mercedes es muy bueno, pero hay que pagarlo.

VOLVO: Un auto refinado, masivo, típicamente sueco. O al menos, muy acorde con lo que se ha visto en los últimos quince años con ese emblema. Calidad certificada, fortaleza, gran chasís en pisos flojos, la marca llega con paso cauteloso a satisfacer a tantos clientes que en el pasado han venido estimulando su adicción a este producto.

CITROEN XM: Interpretación francesa del lujo, adornada por la tecnología conocida de Citroen. Un auto atípico, para clientes igualmente especiales. Es una máquina de respeto, con una carrocería poco convencional como era de esperarse, grandes suspensiones electrónicas al estilo fórmula 1 y buen performance, con excelente cabina.

PEUGEOT 605 El gran auto de la línea Peugeot, tiene estupendo confort, suspensiones privilegiadas y motor V6 de un adecuado caballaje. No es una bala, sino un vehículo versátil, que en el empaque de gran sedan aún conserva su picardía y alegría para el conductor.

PONTIAC Bonneville y Grand Prix, dos autos agresivos, de línea impactante -para bien o para mal- con toda suerte de accesorios y buenas prestaciones. Recién llegados al país, resumen el regreso de los americanos a nuestras calles en las cuales eran amos y señores. Muy jóvenes para saber aún su desempeño.

HONDA LEGEND El Mercedes by Honda , tiene por un valor no mucho más razonable todo el equipo que ofrecen sus rivales alemanes. de hecho, su precio dista mucho de ser realmente un atractivo. Por lo contrario, propuesto a 60 millones de pesos, está en la gama de los pesos pesados donde pega duro, es cierto, pero enfrenta a unos duros en el tema, que gozan de mayor tradición en esa gama.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.