Secciones
Síguenos en:
FESTIVAL DE COLOR Y AROMA

FESTIVAL DE COLOR Y AROMA

Los colores invaden las calles, al igual que el aroma floral. La gente, entusiasmada por el ambiente que se vive, disfruta cada rincón. En ellos reina la belleza de las orquídeas catleyas, de las aves del paraíso y de las bromelias. Estas flores nativas de Fusagasugá forman un cordón que amarra cada año a todo el municipio. En su encanto se pierden cientos de personas que van a comprar o simplemente a observar las plantas ornamentales y las flores de la región, que se exponen en el Festival Floral y Agroindustrial.

Este evento se viene realizando en Fusagasugá desde hace ocho años. El próximo semestre se llevará a cabo la novena versión que, como todos los años, será una muestra de las mejores especies de los viveros de la región.

Su programación incluye las actividades que se han realizado en festivales anteriores. Es el desfile de jardineros, que está conformado por arreglos naturales de flores nativas, carrozas y silleteros. Allí se destaca el ingenio y creatividad de los pobladores de la región.

Anualmente, diferentes e importantes casas comerciales se vinculan a este certamen para proporcionar maquinaria agrícola, insumos y textos especializados en el ramo de la jardinería y el cultivo de plantas. Igualmente participan empresas privadas y públicas, colegios, hoteles e industrias.

Así el IX Festival Floral y Agroindustrial será, al igual que los anteriores, el más importante atractivo de la región. Mucho más si se tiene en cuenta que es la oportunidad que tienen los cultivadores de plantas ornamentales y flores para obtener los mejores y más representativos ingresos.

De esta manera, se fomenta el desarrollo de Fusagasugá, un municipio que crece a pasos agigantados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.