¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

IRAK USA MISILES SCUD DE CARTÓN COMO ENGAÑO

El recurso iraquí de usar misiles Scud de cartón para engañar a la aviación aliada es parte de una estrategia que se remonta a los días del Caballo de Troya. A través de los siglos, los ejércitos han protagonizado delicadas danzas de los velos para convencer al enemigo de que eran más débiles, más fuertes o algo más. Esta clase de decepción se pierde en la historia dijo Steven Kosiak, analista investigador del Centro para la Información de la Defensa en Washington. En esta guerra se habrá de aclarar el interrogante de cual de las partes es más inteligente .

AP
El primer round puede haber sido para Saddam Hussein. Las autoridades estadounidenses admiten que los iraquíes han apelado a la tecnología de Hollywood para construir plataformas de misiles de cartón o quizás madera prensada con el fin de confundir a los cazadores de los misiles Scud.
Han construido blancos artificiales y los están usando bien , dijo el teniente general Tom Kelly, director de operaciones del Estado Mayor conjunto en una rueda de prensa a comienzos de esta semana.
Kosiak declaró que la táctica iraquí no es una sorpresa. Irak ejecuta mucho de la doctrina militar soviética. Los soviéticos usaron esas tácticas en la Segunda Guerra Mundial. Construyeron falsos bunkers e hicieron tanques de madera para que se incendiaran .
El uso de los Scuds artificiales por Irak da lugar a interrogantes sobre la veracidad de otros objetivos atacados en el incesante bombardeo aliado. Emplazamientos de tanques, bunkers y otras posiciones que se creía estaban controlados por la poderosa Guardia Republicana pueden estar vacíos y su destrucción ha echado a perder toneladas de explosivos, bombas inteligentes y cohetes.
Para ser efectivo no se tiene que engañar siempre a la gente. Solo se tiene que soltar interrogantes , dijo Kosiak.
Las construcciones artificiales no alterarán el curso de la guerra, pero significan que los aliados tendrán que dedicar más tiempo al reconocimiento y más dinero para gastarlo en armas. Ello significa que la guerra aérea puede demandar más tiempo , agregó Kosiak.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los ingleses incendiaron una isla vacía para hacer que los bombarderos alemanes se alejaran de Portsmouth. Grandes campamentos del ejército, vacíos excepto para unos pocos radio operadores, se establecieron a través de Inglaterra para convencer a Hitler de que ejércitos fantasmas se preparaban para invadir Europa a través de Noruega.
AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO