MUY BUENA LA COSECHA DEL PEREIRA: 3-0

MUY BUENA LA COSECHA DEL PEREIRA: 3-0

Kosta Azul Pereira rompió su mala racha y de paso ofreció el mejor regalo en las fiestas de la Cosecha, en el aniversario 128 de la ciudad, al vencer por tres goles a cero al Sporting, en partido realizado anticipadamente el sábado en la noche y en el cual tuvo mejor dominio en lo individual y colectivo. William Matamba, como inicialista, supo aprovechar la confianza del técnico Quintabani y anotó en dos oportunidades, mientras Alirio Serna, la gran figura del partido, se reencontró con el gol y consolidó el triunfo a cinco minutos del pitazo final.

26 de agosto 1991 , 12:00 a.m.

Sporting hizo una buena presentación del medio campo hacia adelante; se fortaleció con el ingreso en el segundo tiempo de Eduardo Cruz y Luis Montaño, y pudo haber empatado el partido porque creó más de tres oportunidades de gol.

No obstante, su defensa tuvo continuos problemas que permitieron consecutivas llegadas del Pereira, pero el golero Farid Mondragón evitó una goleada mayor, con su excelente colocación y reflejos.

Quintabani cambió el esquema de cuatro volantes por tres delanteros y esto le dio muy buenos resultados. Nelson Gómez se creció en el medio campo, con buen dominio del balón y pases precisos, que permitieron constantes llegadas de Matamba, Serna y Gutiérrez.

El primer gol llegó a los 13 minutos cuando en una jugada discutida el juez Armando Pérez no atendió la bandera en alto del línea Londoño y permitió la llegada de Matamba en medio de dos defensas, quien de cabeza venció a Mondragon, que con sus compañeros reclamaron fuera de lugar.

Sporting reaccionó, pero los intentos de Fuentes, Domínguez y Muñoz quedaron en la zaga local, más confiada y segura por el buen trabajo en el medio campo.

En el segundo tiempo Sporting se organizó mejor ante un Pereira inspirado y dispuesto a aumentar la cuenta.

Al minuto 26 Matamba aumentó la cuenta, aprovechando la lentitud del defensa Molino y ante un pase de Gómez venció al buen arquero Mondragón.

A los 40 Alirio Serna puso cifras concretas al partido y culminó su gran actuación con el tercer gol, producto de un pase adelantado de Peña que con fuerza y velocidad empujó entre dos defensas al fondo de la red.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.