UN LUGAR PARA HACER LAS DILIGENCIAS SIN CONGESTIONES HOY SE ABRE EL CADE DE SUBA

UN LUGAR PARA HACER LAS DILIGENCIAS SIN CONGESTIONES HOY SE ABRE EL CADE DE SUBA

Suba ya no hará más cola. Sus habitantes se retirarán de las largas filas que hay en las diferentes empresas y entidades para pagar impuestos y servicios. Ellos no volverán al centro de Bogotá para hacer las vueltas relacionadas con el avalúo catastral, el tránsito, la industria, el comercio... Tampoco para presentar reclamos o para obtener información general sobre la ciudad.

13 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Todo eso lo conseguirán en un solo sitio cerca de sus hogares, pues desde hoy un promedio de 20 entidades relacionadas con áreas como los servicios públicos, la cultura, la educación, el deporte y la salud, entre otras, tendrán una especie de embajada especial para la zona 11 de la capital.

Es el nuevo Centro de Atención del Distrito Especial (CADE), que abre la Alcaldía Mayor de Bogotá en Suba, y que fue ideado con el fin de descentralizar la administración y de descongestionar los lugares en donde usualmente se pagan impuestos y servicios.

El nuevo CADE, ubicado en la carrera 92 # 145-02, tiene sus oficinas y ventanillas de atención al público en una antigua subestación de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, que adaptó el espacio exclusivamente para la formación del Centro.

En él hasta la personería de Bogotá tendrá un lugar para sus delegados. Así será más fácil que las quejas y las peticiones de las comunidades tengan una rápida solución.

Se trata de que los ciudadanos no vayan a las entidades, sino que, por el contrario, estas vengan a donde están los contribuyentes , dice Adriana Pardo de Contreras, Alcaldesa Menor de Suba.

Además, las distancias para las personas que viven en los barrios más retirados de la zona 11 se acortarán, con lo que se espera una mayor recaudación de impuestos y de dinero por concepto de tarifas de servicios.

El beneficio para los ciudadanos está representado en el ahorro del dinero invertido en transporte y el tiempo que gastan en las diligencias. Eso será palpable cuando el nuevo centro esté en funcionamiento , dijo la Alcaldesa.

Por eso en Suba la inauguración del CADE será en grande. Desde las cinco de la mañana de hoy los habitantes de la zona se despertarán con una alborada organizada por la banda de guerra de la Escuela de Carabineros.

Poco después los grupos de danzas del Liceo Pablo Freire continuarán con la celebración, y los coros del Restaurante Carbón de Palo, formados por la planta de meseros de ese establecimiento, cerrarán la primera parte del acto.

Y como para que toda la población entienda que el nuevo lugar es de todos y para todos, la misa oficial la dirán tres sacerdotes: el de Suba, el de Niza y el de El Rincón, que son las principales parroquias que aglomeran la mayoría de barrios del sector.

Por su parte las escuelas distritales de la zona 11B, también se harán presentes: la del El Chorrillo con el baile de La Guaneña; la de El Salitre, con un desfile de silleteros, cuyos trabajos y trovas harán alución al CADE, y la de Tuna Alta que interpretará un torbellino.

Hacia el mediodía el acto de inauguración contará con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Juan Martín Caicedo Ferrer, quien con un discurso dará al servicio el nuevo CADE.

Pero antes de que las principales autoridades hablen de las bondades del nuevo Centro, una revista de gimnasia ejecutada por un grupo de ancianos, cuyo miembro más joven tiene 60 años, dejará mudos a todos.

Además, las bandas de guerra de la Escuela de Carabineros, de la Policía Metropolitana, del Colegio Antonio Nariño y de otros establecimientos educativos de la zona recorrerán todas las calles con sus tonadas.

El CADE de Suba no es el primero (ya se habían inaugurado los de Servitá y La Victoria), pero la Alcaldía Menor quiere que con los actos que se han programado, haya suficiente ruido como para que todos sepan del nuevo Centro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.