Secciones
Síguenos en:
MIGUEL MATEOS TRAJO SU COCTEL DE ROCK EN VIVO

MIGUEL MATEOS TRAJO SU COCTEL DE ROCK EN VIVO

El rock es una forma de vida, no decrece con la edad, madura es cierto, pero nunca pierde su esencia, así lo han demostrado Mick Jagger, Keith Richards y Paul Mc Cartney. Su espíritu joven y renovador se extiende al rock latino, donde el argentino Miguel Mateos es una de las grandes figuras. Lo sorprendente es que acaba de cumplir cuarenta años y no ha dejado caer las banderas de su historia musical.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de junio 1994 , 12:00 a. m.

El pelo largo, los bluyines y la chaqueta de dril revelan su carácter moderno y contemporáneo. No le teme al paso del tiempo porque confía en su talento y sabe que este lo va a sacar adelante.

Sin embargo, los años pasan y el cansancio aflora en cualquier momento. Eso fue lo que le sucedió el año pasado, cuando decidió tomarse un descanso, un año sabático. Tantos conciertos y tantos viajes terminaron por agotarlo.

Fue un tiempo productivo. Me dediqué a estar con mi familia y mi hijo mayor. Además me reecontré con mi país, de donde salí hace casi 10 años .

Es cierto, Mateos está más argentino que nunca y le duelen todas las cosas de su país. Una especialmente, el 5 a 0 que le propinó Colombia a la selección Argentina. Durante la rueda de prensa que concedió en el Hotel Cosmos de Bogotá fue él mismo el que introdujo el tema. Parecía que esperaba la pregunta y decidió anticiparse. Señores, no hemos hablado de fútbol, pero quisiera decir que me gustaría que la final del mundial fuera entre Colombia y Argentina, obviamente no deseo que el resultado sea el mismo del año pasado .

Mateos no quiso anticipar muchas cosas de su nuevo larga duración, el cual será lanzado en julio. Sin embargo, se supo que es un disco con textos muy fuertes y que además estrena casa disquera.

Es un rockero agradecido con el público colombiano, recuerda con mucha emoción el concierto que dio al lado del puertorriqueño Ricky Martin, cuando literalmente hizo temblar el Coliseo El Campín con canciones como Alas, Atado a un sentimiento y Es tan fácil romper un corazón.

La nueva etapa de Mateos también incluye cambios en su banda. Para la presentación en Bogotá trajo el mismo grupo con el que grabó en vivo su disco Coctel, la última producción que realizó con el sello BMG Ariola.

La gira de Miguel Mateos, en la que estará acompañado por los grupos colombianos Poligamia y Ekhymosis, se inició ayer jueves en Manizales y continúa hoy en Bogotá. Finalizará mañana sábado en Medellín en la Plaza de Toros de La Macarena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.