¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GRAN COLECCIÓN DE PRIMAVERA

Lo que hace poco era novedad en las ferias de computadores va en camino de popularizarse más pronto de lo que se pensaba. Eso se notó en las pasadas ediciones de Comdex/Spring y Windows World, ante la avalancha de aplicaciones de 32 bits, la llegada de la computación de escritorio de 64 bits, la exhibición del esquema cliente-servidor en redes móviles inalámbricas y la gran procesión de productos multimedia. Al lado de las nuevas plataformas de hardware y software que hicieron su debut, estos fueron algunos de los principales ingredientes de la edición de primavera de la mayor feria de computadores del mundo y de la más importante vitrina para los productos casados con el ambiente Windows. Entre los dos certámenes reunieron cerca de 1.000 expositores.

El escenario, para las dos ferias, fue el Georgia World Congress Center (GWCC), que está situado a una cuadra de uno grandes orgullos de Atlanta: el cuartel general de Cable News Network (CNN), el imperio de las comunicaciones que se disparó hasta las estrellas luego de la Guerra del Golfo Pérsico, y que fue construido por el multimillonario Ted Turner (quien también es dueño del equipo de béisbol Bravos de Atlanta y dueño de Jane Fonda).
Nuevas plataformas
La vedette del paseo fue el sistema operativo de 32 bits Windows NT, que Microsoft Corporation presentó el día de la inauguración. La espera, sus características y la presencia de Bill Gates en el lanzamiento contribuyeron para que la mayoría de las miradas y los medios de comunicación se volcaran sobre ese producto.
Es de descatacar el hecho de que, aún sin que el NT estuviera disponible en el mercado, los desarrolladores de software presentaron una respetable cantidad de aplicaciones para este sistema operativo. EL3] Por los lados del software, la otra novedad venía de la esquina de IBM, con el OS/2, versión 2.1., que se había lanzado apenas seis días antes.
No pasó desapercibida la versión 4.0 de la hoja de cálculo 1-2-3 para Windows, por el notable despligue publicitario de Lotus y porque esta compañía renovó totalmente la interfaz para facilitarle las cosas al usuario. Cualquier cantidad de pasacalles por la ciudad, avisos, replicas inflables gigantes del empaque y hasta un disquete de demostración que se distribuyó junto con la edición de esa semana de la revista PC Week hicieron parte de la campaña.
El mundo del hardware estrenó también plataforma en el certamen. Pues aunque el chip Pentium de Intel (el 586 ) se había lanzado el 22 de marzo, sólo hasta ese momento se exhibieron los primeros computadores con este microprocesador latiendo en sus entrañas. El Pentium ejecuta 112 millones de instrucciones por segundo, es cinco veces más poderoso que el chip i486 original y 300 veces más potente que el ya legendario (pero todavía usado) 8088.
NCR, por ejemplo, tenía en su stand sus nuevos productos Pentium en acción. Entre ellos estaba la estación de trabajo 3360, funcionando con dos procesadores Pentium, que, por ejemplo, maneja simultáneamente múltiples ventanas activas.
Pero en lo que se refiere a hardware, por su poder, queda fuera de concurso la familia Alpha AXP, de Digital Equipment Corporation (DEC).
Pocos días antes del certamen, esta empresa había introducido la versión de 200 MHz de su chip 21064 (la versión más alta del Pentium corre a 66 Mhz), un procesador de 64 bits, que ejecuta 300 millones de instrucciones por segundo (tres veces más que el Pentium).
Más sorprendente, todavía, es que DEC planea mejorar en 1.000 veces el desempeño durante el tiempo de vida de la familia (lo calculan en 25 años); la firma calcula que llegará a ejecutar 400.000 millones de instrucciones por segundo antes de que se jubile .
Los portátiles mostraron capacidades que parecían reservadas a los especímenes de escritorio de alto nivel. Toshiba, por tomar un ejemplo, presentó el notebook T4600C, que se da el lujo de ofrecer disco duro de hasta 340 megabytes, memoria RAM de hasta 20 megabytes y un monitor de 9.5 pulgadas que soporta 256 colores SVGA simultáneos.
Teclados a prueba de agua (los exhibían recibiendo un chorro directo de agua y funcionando), mouse inalámbricos (trabajan a casi dos metros del PC y con obstáculos en el camino) y nuevos productos de varias compañías para reconocimiento de voz hicieron parte del nutrido repertorio, cuya información se irá ampliando en siguientes ediciones de esta sección de computadores.
Con otro ambiente de cómputo
Al igual que la tecnología que se exhibe, el decorado de estas ferias difiere bastante de las que se realizan en Colombia.
Haciendo gala de un extraño sentido del gusto, la pinta más común entre los visitantes es el vestido y la corbata... pero acompañada de tenis. Y las mujeres se llevan las palmas. Porque definitivamente los tenis combinan mucho menos con falda y medias veladas. Incluso se ve a más de una recorriendo el lugar descalza.
Para los pocos que se le miden a la tortura de asistir en zapatos de cuero, hay un incentivo en uno de los corredores del GWCC. Tienen un grupo de espectaculares mujeres, embutidas en minifaldas tan cortas como largas son sus piernas, que ofrecen servicio de embolado .
El cliente se sienta en un sillón de madera con un gran espaldar, que imita el trono de un rey, mientras una de las mujeres trabaja a sus pies . Son tan bellas, que difícilmente un usuario tiene tiempo de distraer la mente pensando en sentirse como un zapato por semejante cuadro de dominación masculina.
Otro hecho singular es lo tortuoso del recorrido de los visitantes. Todos se desplazan por los corredores completamente cargados de bolsas enormes. Porque es tal el volumen de catálogos, folletos, stickers, calcomanías, souvenirs y revistas que ofrecen en los stands, que las bolsas son el elemento más valioso para cualquier asistente. Y, ante ello, son uno de los principales vehículos publicitarios de los expositores.
La gran mayoría regala bolsas de todos los tamaños, modelos y materiales... obviamente, con su logo grabado. Y absolutamente todos los visitantes arrastran al menos una o dos de ellas, con varios kilos de papeles (literal).
Casi siempre terminan repletas de revistas. Porque y es una de las primiparadas no pocos deben gastar decenas de dólares comprando cuanta revista de computadores haya, los días previos, para descubrir que en la feria regalan casi todas las más famosas publicaciones especializadas (las mismas que en Colombia no bajan de cinco o seis mil pesos cada una).
Para un gomoso de la tecnología, una revista de esas es como una Play Boy para un adolescente (la época en la que se es una hormona con patas ). Y la consigna es: lleve las que quiera... si puede cargarlas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO