NYT DUDA DE POLÍTICA ANTIDROGAS DE COLOMBIA

NYT DUDA DE POLÍTICA ANTIDROGAS DE COLOMBIA

El influyente diario estadounidense The New York Times publicó ayer un artículo donde pone en tela de juicio la política antidroga del gobierno colombiano. El periódico dijo que la liberación del narcotraficante Gonzalo Mejía Sanín en los últimos días aumentó los temores de que no dará resultado el nuevo enfoque presentado por el Presidente César Gaviria.

24 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Lo que es preocupante afirmó un funcionario de la embajada estadounidense en Bogotá, citado por el diario es que algo como lo de Mejía pueda ocurrir después de todas las esperanzas que hemos puesto en las nuevas tácticas de la administración Gaviria .

El periódico también cita a Richard Gregorie, el ex fiscal de la Florida, quien dijo que no puedo decir que tenga mucha fe en el sistema judicial colombiano . Se refería a las dos liberaciones anteriores de Jorge Luis Ochoa, que hoy se encuentra en la cárcel.

Gregorie tampoco cree que la nueva política antidroga reduzca la producción de cocaína, que, según el periódico, sigue igual de alto como antes.

Una razón para la establidad, explica el diario, es que los carteles están organizados como una compañía multinacional y como esas compañías, pueden sobrevivir sin un gerente.

El funcionario de la embajada estadounidense duda que cese la violencia producido por el narcotráfico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.