SPORTING: COCTEL PUBLICITARIO

SPORTING: COCTEL PUBLICITARIO

Ustedes, los lectores de 30 años hacia adelante, recuerdan al subcampeón de la Vuelta a Colombia-1970, Gustavo Rincón, conocido popularmente como El Ferreterito ? Ese apodo era la manera como los medios de comunicación, especialmente los radiales, retribuían el apoyo del patrocinador: Ferretería Reina.

22 de agosto 1991 , 12:00 a.m.

El Sporting, el cuadro profesional de Barranquilla, ha tomado, en parte, ese modelo como tabla de salvación para sobrevivir en el balompié nacional, donde arrastra una deuda, según su gerente deportivo José Villa, de 40 millones de pesos.

Lo mejor sería un patrocinador. Pero como resulta difícil, ahora lo hacemos independientemente , dijo el dirigente y comerciante Ricardo Jiménez, primer vicepresidente del Comité Asesor, presentado a la prensa la noche del martes.

Los otros miembros que trabajarán directamente con la presidenta Betty de Ariza son: William Díaz, Alberto Durán, Alfredo Muñoz y Fausto Muñoz.

En efecto, patrocinadores individuales aparecieron desde anoche, en el partido ante Santa Fe, en la espalda de los jugadores.

Melquicedeth Navarro, Juan Benítez y Héctor Arévalo lucieron Apuestas Permanentes R.J.; Yosvidas Fuentes y Jairo Calanche Sulbarán, con Guacherna Espectáculo; José Molino, con Ferretería Don Fausto, y Edison Domínguez, con Camisas y Pantalones Johann.

Cada colaborador pagará el sueldo y otros conceptos devengados por su patrocinado. Así, el club se evita sacar un dinero que no le entra por concepto de taquilla.

Pero el Sporting, en este afán innovador, lo prevé todo. Los jugadores sin la marca comercial a sus espaldas recibirán salarios del club. Y quienes permanezcan en la banca, sin poder mostrar el nombre de su tutor, retribuirán con pancartas en el estadio.

Ahora, como aquel victimario de Rafael Antonio Niño, los jugadores del Sporting tendrán distitivos especiales. A Yosvidas Fuentes y Calanche Sulbarán los llamarán Guachernosos ; a José Molino, El Ferreterito , y a Navarro, Arévalo y Benítez, Los Boliteros .

Ante los ojos de la clientela esta mezcla de publicidad no será propiamente un distintivo muy ordenado, pero igual hay que resaltar es el esfuerzo que hacen los directivos del Sporting por sacar adelante al equipo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.