Secciones
Síguenos en:
NBA: UN CIERRE ESPECTACULAR

NBA: UN CIERRE ESPECTACULAR

Una canasta de tres puntos de John Paxson, cuando faltaban 3.9 segundos para el final, condujo a los Toros de Chicado anoche a su tercer campeonato consecutivo de la NBA, al imponerse 99-98 a los Suns de Phoenix. Hacía 27 años que ningún equipo se proclamaba campeón tres veces seguidas.

Los únicos equipos que han logrado antes la gesta de los Toros de Chicago son los Lakers de Minneapolis y los Celtics de Boston.

La última oportunidad de Phoenix de extender las finales de la NBA a siete partidos se esfumó cuando Horace Grant bloqueó un salto de Kevin Johnson desde la línea de foul con un segundo por jugarse.

La serie terminó 4-2.

Michael Jordan, que condujo a los Toros a sus dos campeonato previos, corrió hacia las tribunas para recuperar la pelota.

Este es el premio a todo un arduo trabajo , dijo Jordan.

Al terminar el encuentro, los jugadores comenzaron a saltar como locos en la cancha pero hubo tiempo para un apretado abrazo entre las figuras de ambos equipos, Jordan y Charles Barkley.

Barkley se aproximó a Jordan y lo abrazó. Los jugadores cruzaron una serie de palabras en las que el primero felicitó al segundo.

Luego todo el plantel de los Bulls se retiró de la cancha, encaminándose a los camerinos donde comenzó a correr a raudales la champaña en una jubilosa celebración.

Los Toros se vieron en serios aprietos antes de definir la estrategia del disparo final ya que apenas habían anotado nueve puntos en el cuarto todos a cargos de Jordan, hasta el lanzamiento abierto de Paxson por el ala centroizquierda, desde unos ocho metros.

Jugada crucial La jugada empezó con Jordan entregando la pelota a Scottie Pippen, que la pasó bajo a Grant.

Grant hizo un amago como para lanzar a la canasta, llevándose con él a toda la línea defensiva, pero la entregó a Paxson, que se quedó sólo, para el tiro de los tres puntos, que dio a los Toros el récord de 10 lanzamientos de ese tipo en el partido.

Jordan anotó 33 puntos para los Toros y terminó con el más alto promedio de anotación en la historia de las finales de campeonato, 41,0, eclipsando la marca impuesta por Rick Barry en 1967 de 40,8.

Los Suns, que evitaron que Chicago pudiera anotar de tiros libres en los primeros 6:39 minutos del último cuarto, se pusieron adelante 98-94 antes de un avance de Jordan por toda la cancha para acercar a los Toros a dos unidades de diferencia.

Dan Majerle incurrió en violación de los 24 segundos, dando a Chicago la posesión del balón y forzando la jugada que terminó con la canasta de Paxson.

Aun cuando los Toros no sean el mejor equipo en la historia de la NBA, son por cierto los mejores en partidos como visitantes en las finales de la NBA.

Al ganar tres títulos consecutivos, se han puesto en 8-1 en las series de campeonato fuera de Chicago y solo 4-4 en casa.

Chicago ganó pese a desperdiciar una ventaja de 87-79 en el último cuarto y de encestar solo cinco de 18 lanzamientos en el período final. Los Suns, que hicieron 21 puntos y lograron 17 rebotes de Charles Barkley y 21 puntos de Majerle, se fueron cinco de 21 en los últimos 12 minutos y perdieron siete de sus ocho lanzamientos desde el campo. Johnson tuvo 19 puntos y 10 asistencias.

La serie, al comienzo, parecía enrrumbar a los Bulls hacia una fácil victoria, al colocarse adelante 2-0 en la serie pero las cosas se complicaron posteriormente. Los marcadores de los seis partidos disputados, fueron: 100-92, Bulls; 111-108, Bulls; 129-121, Suns; 111-105, Bulls; 108-98, Suns; y 99-98, Bulls.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.