Secciones
Síguenos en:
PREMIAN LABOR FINANCIERA DE LA CAF

PREMIAN LABOR FINANCIERA DE LA CAF

La Corporación Andina de Fomento (CAF) recibió dos altas calificaciones de entidades internacionales por su labor financiera. El reconocimiento fue otorgado por Moody s y la Standard and Poor s, dos firmas clasificadores con prestigio mundial.

Standard concedió a la CAF el Investment grado BBB para sus obligaciones a largo plazo, y el Moodys le otorgó el grado BAA3 por el mismo tipo de papeles.

El vicepresidente de finanzas de la CAF, el colombiano Juan Fernando Posada, comentó que esta calificación permitirá a la entidad aumentar su penetración en un mayor número de mercados financieros.

La CAF es el organismo financiero del Grupo Andino, y está integrada por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela.

Su labor se dirige principalmente a financiar programas de desarrollo económico, infraestructura y modernización industrial en la subregión.

Acción en Colombia En Colombia ha canalizado recursos a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoldex) y del Instituto de Fomento Industrial (IFI).

La alta calificación que le concedieron las firmas otorgó un impulso a la colocación de los bonos por 100 millones de dólares que lanzó la entidad al mercado europeo, según reconoció el presidente de la CAF, Enrique García Rodríguez.

El éxito obtenido en esta operación ha hecho que la entidad considere la posibilidad de nuevas emisiones de bonos en el mercado internacional, con el fin de aumentar los recursos para apoyar los proyectos de desarrollo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.