Secciones
Síguenos en:
MURIÓ EL AUTOR DE EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

MURIÓ EL AUTOR DE EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

William Golding, ganador del Premio Nobel de Literatura y autor de una escalofriante novela sobre la crueldad que se desata entre un grupo de niños abandonados en una isla, El señor de las moscas, murió el sábado en el suroeste de Inglaterra, informó la policía. Golding, quien tenía 81 años, fue laureado con el Premio Nobel en 1983, por sus obras que describen el flanco oscuro de la naturaleza humana y las profundidades de la miseria. El mal entra en el mundo a través de la humanidad y no de otra criatura diría varias veces durante su larga vida. Casi todos sus libros (más de diez) reflejan una visión pesimista de la vida, tema que procede, al parecer, de la etapa que pasó en la marina. Golding sirvió a la Marina Real durante la segunda guerra mundial, lo que le permitió tener contacto con gente de distintos lugares y condiciones.

Autor de otras novelas como The Inheritors, Free Fall, Rights of Passage y Diario de navegación sobre el Nilo, este escritor se educó en la Universidad de Oxford. En realidad comenzó como poeta y cuentista, aunque la mayoría de este trabajo es inédito.

Golding se dedicó durante varios años a la enseñanza (como su padre) hasta que sus ingresos le permitieron vivir holgadamente como escritor. Sin embargo, también fue actor y director. Hasta llegó a escribir una comedia The Brass Buterfly.

El inglés, que había nacido el 19 de septiembre de 1911 en Cornwall, murió en la misma casa que lo albergó durante 44 años de su vida, desde que se casó. Sus últimos años los vivió en placidez con su esposa Ann y sus dos hijos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.