SIGUE CONFUSIÓN POR CRIMEN DEL CANTOR

SIGUE CONFUSIÓN POR CRIMEN DEL CANTOR

Confusos y dramáticos giros tomó el caso del asesinanto del cantante Rafael Orozco a raíz de la declaración hecha la noche del jueves por el comandante de la Policía del Atlántico, general Fabio Campos Silva, según la cual seis personas involucradas en el hecho habían sido puestas a disposición del Juzgado 17 de Instrucción Criminal. Tres de esas personas, miembros de la familia Navarro, están libres y ahora en la clandestinidad por considerar que el informe de la Policía puso en peligro sus vidas, según dijo su abogado David H. Juliao.

20 de junio 1992 , 12:00 a.m.

La misma noche del jueves el arquitecto barranquillero Jorge Navarro Insignares y su hijo Jorge Enrique, señalados como retenidos, al igual que su otra hija María Angélica, hablaron a los medios de comunicación y dijeron que en ningún momento han estado frente a la jueza Carmen Marina Collante, para rendir cuentas por este asesinato.

A las seis de la tarde, cuando Campos Silva decía que los Navarro eran entregados a la Justicia de Instrucción Criminal, éstos en compañía de sus abogados, David Juliao y Bernardo Alvarez, tomaban un café en su residencia, luego de hablar con el oficial y regresar del Comando.

Con esas declaraciones el general ha acabado con mi patrimonio moral, con mi familia. Con mis años de lucha. En mi familia no ha existido ni un solo brote de violencia, porque ésta no tiene asiento en mi casa. Con todo esto el general ha acabado en un solo segundo , manifestó Jorge Enrique Navarro.

Sin embargo, Navarro Insignares reconoció ayer que su hija, María Angélica, sostenía relaciones amorosas con el artista y que él, a pesar de que no las compartía, le había dicho que respetaba su decisión. Yo le dije: mija, si eso es lo que tú quieres, ya tú eres una mujer hecha .

El abogado Juliao pidió al comandante de la Policía del Atlántico que se rectifique en sus declaraciones, en las que involucra en el proceso a la familia Navarro. Para sanar un poco este daño, que ya está hecho .

De otra parte, otras tres personas que aparecen como retenidas, los hermanos Diomedes y Hever Zubiría Redondo y Orby Campo Valdeblanquez, se encuentran recluidos en la Cárcel Municipal, donde se declararon inocentes y esperan que su abogado, Alfonso Nieto Gete, les resuelva su situación jurídica.

Nieto aduce que la aprehensión fue ilegal, debido a que solo en flagrancia puede ser retenido alguien y puesto a órdenes de un juez. Por su parte, el Comando de Policía expidió otro comunicado en el que se indica lo siguiente: El Comando del Departamento se permite informar a la opinión pública: 1. Las seis personas ya mencionadas fueron puestas a disposicón del Juzgado 17 de Instrucción Criminal y posteriormente tres de ellos fueron dejados en libertad por orden de la juez. 2. Lamentablemente, estos miembros de la familia Navarro están vinculados con el proceso, como conocedores de los hechos que se investigan, por lo cual pedimos respeto y consideración para con ellos . María Angélica Navarro, de 24 años, se encuentra recluida en la Clínica del Caribe con un ataque de nervios agudo, y es atendida por un cardiólogo y un siquiatra.

Sobre el embrollo la jueza Carmen Marina Collantes se abstuvo dar declaraciones, por lo que no se ha podido confirmar si los Navarro fueron retenidos, como asegura la Policía, o no, como afirman ellos, quienes sostienen que su presentación fue voluntaria y en ningún momento puestos a disposición de la investigadora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.