Secciones
Síguenos en:
LA ARQUITECTURA DE LA MIAMI METROPOLITANA

LA ARQUITECTURA DE LA MIAMI METROPOLITANA

Miami es una obra maestra de diversidad étnica y arquitectónica. Desde su Edad de Oro, Miami ha servido de escape vacacionista. Un estilo de vida flamboyante, tropical, de sueño hecho realidad. Los estilos caprichosos de la arquitectura de Miami comprenden una de las mayores concentraciones de edificios trompel oeuil Art Deco del mundo, con colores pasteles azul, melocotón y verde; arquitectura renacentista, mediterránea e italiana.

La tradición de la fantasía en la arquitectura de Miami continúa en su nuevo horizonte de la ciudad, pero el sueño ahora es corporativo. Pueden encontrarse a lo largo de Brickell Avenue y del distrito comercial del centro de la ciudad rascacielos llenos de gracia, con los colores del arcoriris y altos edificios de cristal para oficinas.

A principios de los 80, Miami experimentó el mayor auge de construcción de su historia, por lo cual la silueta de la ciudad sufrió una metamorfosis. Han aparecido nuevos rascacielos algunos de una belleza sorprendente y de una original idiosincrasia en el centro de la ciudad y por los bulevares que se extienden a lo largo de la Bahía de Biscayne, creando un ambiente de vibración urbana, cosmopolita.

Mientras tanto, los conservacionistas han ayudado a acrecentar la conciencia y la apreciación de las estructuras históricas de la Miami metropolitana. Cuarenta y cuatro construcciones de esta Miami han pasado al Registro Nacional de Monumentos Históricos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.