ELN SECUESTRÓ A EX GOBERNADOR DEL CESAR

ELN SECUESTRÓ A EX GOBERNADOR DEL CESAR

Miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) secuestraron al dirigente liberal y actual gerente regional del Banco Ganadero del Cesar, Armando Maestre Pavajeau, de 56 años de edad, nacido en Valledupar. El hecho ocurrió ayer a las dos de la tarde en la región de El Callao, ubicada a 20 minutos de la capital del Cesar. Allí fue esperado por seis guerrilleros, al parecer del frente Seis de Diciembre del Eln.

21 de junio 1993 , 12:00 a.m.

Maestre Pavajeau llegó a visitar su finca El Manantial, en compañía de su esposa Gloria Cuello y dos guardaespaldas, siendo sorprendido por los secuestradores, quienes desarmaron a los escoltas, abordaron con la víctima un campero Trooper y huyeron del lugar.

La esposa del secuestrado, junto con los dos guardaespaldas, caminaron hasta la carretera asfaltada, y abordaron un bus hasta Valledupar, en donde comunicaron a las autoridades el secuestro del dirigente.

Armando Maestre, ingeniero agrónomo, es miembro del Movimiento Mayorías Liberales, que orientan el actual senador Alvaro Araújo Noguera y el dirigente José Guillermo Castro. Fue senador de la República en dos oportunidades, también ocupó la alcaldía de Valledupar, y fue gobernador del Cesar entre el 9 de febrero y el 3 de septiembre de 1990.

El secuestro fue condenado por la sociedad vallenata, que pidió buen trato y libertad inmediata para el dirigente liberal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.