Secciones
Síguenos en:
LOS KARTS VUELVEN AL PRIMER PLANO

LOS KARTS VUELVEN AL PRIMER PLANO

Los pequeños bólidos volverán a rugir a partir de hoy, esta vez en el Kartódromo de Los Gansos, al occidente de Bogotá, al darse comienzo al Campeonato Monomarca Coca Cola-Mobil, categoría Sudam, cuyo campeón se coronará a finales de octubre próximo una vez disputado un circuito de seis válidas. Cada válida de la Copa se disputará en dos mangas de 20 vueltas y una prueba final de 25, aunque el número de vueltas podrá modificarlo la organización. La grilla de las dos primeras mangas se determina de acuerdo con los tiempos de clasificación.

Cada manga otorga puntaje y la suma de los mismos establecerá la clasificación final de cada válida. El puntaje para el ganador de cada manga es de 20 unidades y en orden descendente se entregarán puntos hasta el puesto 20.

El torneo, como el nombre lo indica, es un circuito para la categoría denominada Suramericana 125 c.c. que se correrá en una sola categoría con chassis marca Cyan-América 500 y motores de ensamblaje o fabricación suramericana y llantas también suramericanas.

El valor del vehículo de fabricación brasileña, entregado con dos motores y cuatro juegos de llantas, es de tres millones de pesos. El Banco del Estado ofreció préstamos para la adquisición de los mismos.

El torneo sigue patrones delineados por la Copa Sprint del Club Los Tortugas, que se inventó una especie de leasing el cual le permitía a los pilotos, mediante una inscripción, alquilar unos vehículos que eran de propiedad de los promotores del espectáculo.

La diferencia entre ambos torneos es que los promotores de la Copa Coca Cola-Mobil de Karts le venden el vehículo al participante, quien lucha por una bolsa global de ocho millones, lo que da aproximadamente un millón 340 mil pesos por válida.

La organización reportó la inscripción de 21 pilotos, patrocinados por empresas como Coca Cola, Monroe, Pepsicola, Mobil, Copa Lada, Diesel Jeans, Gomega, Escuela Mobil-Coca Cola de Kartismo y Sega.

Este campeonato monomarca es un esfuerzo de la Federación Colombiana de Karts por inyectarle un nuevo impulso a una disciplina, que siempre ha servido como laboratorio para la formación de pilotos deportivos.

El kartismo comenzó a recuperarse al ser creada hace dos años la Escuela Mobil de Kartismo por la cual han pasado hasta la fecha unos 150 muchachos, de los cuales en la actualidad compiten ya unos 35.

El reglamento dice que no se autoriza la participación de ningún muchacho entre los siete y los 14 años que no haya pasado por esta Escuela que, de paso, propició un intercambio con Coca Cola. Y de este intercambio nació el campeonato monomarca que hoy arranca.

La Escuela la dirige Mary Luz de Rico y el curso es elemental. Consta de apenas cuatro días, de los cuales uno se dedica a la teoría y los tres restantes a la práctica.

La instancia final de la Copa Monomarca Coca Cola-Mobil, categoría Sudam, es, primero, propiciarle actividad a una serie de pilotos que se encontraban en receso, y preparar gente para los campeonatos suramericanos.

Las seis válidas del Campeonato Monomarca Cocacola Mobil se alternarán con pruebas puntuables del campeonato bogotano para las categorías infantil, junior y promocional. A esta altura se disputa ya la quinta válida del bogotano y la de este domingo es la primera válida de la Copa Coca Cola-Mobil.

El Kartódromo de Los Gansos está ubicado a dos kilómetros antes del retén de Chinauta, al occidente de Bogotá. La pista tiene una longitud de 1.017 metros con un ancho entre cinco y seis metros y unas 15 curvas.

La pista, se podría decir, es el epicentro del Club Campestre Los Gansos que alquila en sus instalaciones apartamentos con capacidad para seis personas.

Ayer sábado se cumplieron las clasificatorias y la actividad hoy se inicia a las 9.20 a.m.

Pilotos inscritos Lista de pilotos inscritos para el campeonato: Andrés Felipe Gómez Gallo, Angelo Vega Méndez, Jorge Enrique Murillo Cárdenas, Andrés Villa Ramírez, Rafael Ochoa Ocampo, Diego Fernando Mejía Chona, Felipe Solano Castañeda, Luis Fernando Malkun Botero, Jorge Adolfo Delgado Mejía, Mauricio Shattah, Jaime Gil Escobar, Andrés Lleras, Héctor William Rincón Hurtado, Jaime Guerrero, Edwin Ramírez Cubides, Jorge Sarmiento Sarmiento, Felipe Triana Leal, Pablo Bickembach, Juan Pablo Montoya, Camilo Fonnegra Salazar, Juan Antonio Uribe.

CALENDARIO Este es el calendario de la Copa: -Primera válida: Junio 19-20. -Segunda válida: Julio 31-1 de agosto. -Tercera válida: Agosto 14-15. -Cuarta válida: Agosto 28-29. -Quinta válida: Octubre 2-3. -Sexta válida: Octubre 23-24.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.