Secciones
Síguenos en:
LOS SUNS GANARON Y PUSIERON LA SERIE 3-2

LOS SUNS GANARON Y PUSIERON LA SERIE 3-2

Los Suns de Phoenix arruinaron el viernes por la noche los anticipados planes de celebración que hizo Chicago, al prolongar la etapa final de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) de regreso a Arizona con su segunda victoria, de 108-98, en tres partidos como visitantes. Richard Dumas, que generalmente ha anotado bien en el primer cuarto pero a menudo ha permanecido en la banca en la segunda mitad, marcó 11 de sus 25 puntos en el tercer cuarto, llevando a Phoenix a la victoria.

Kevin Johnson contribuyó con 25 puntos y Charles Barkley agregó 24 por los Suns, que evitaron ser eliminados por quinta vez en los playoffs.

Michael Jordan, con un promedio de 42,6 en las finales, anotó 41 puntos por los Bulls, que tienen una ventaja de 3-2 en los 7 partidos de las finales, con los últimos programados para este domingo y el miércoles en Phoenix.

Ahora que han conseguido llegar por lo menos hasta el sexto partido, los Suns deben enfrentarse a otro problema: vencer en su casa a Chicago, que ha ganado tres partidos.

Los Bulls fue el primer equipo en la historia de las finales de la NBA en imponerse en los dos primeros juegos como visitantes.

Si los Bulls consiguen ganar su tercer título consecutivo, lo lograrán como visitantes.

Antioquia, adelante De otra parte, por el triunfo ante Caldas, la Selección Antioquia es virtual ganadora del título Nacional de Baloncesto Junior.

El quinteto manejado por el cubano Claro Euricoechea, ganó cómodamente al equipo local que salió a jugar presionado por la obligación de tumbar el invicto y orden táctico de las paisas.

Cuando más necesitaban de los puntos de Carmen Elena Largo, la manizaleña falló en la parte crucial anotando tan solo cuatro para Caldas. La base se derrumbó frente al ímpetu antioqueño que nunca decayó. Las acciones fueron apretadas en el primer período, pero siempre con la Antioquia tomando la delantera 31-23.

Adriana Gil, la mejor jugadora del campeonato, Judy Ramírez y Lina Muñoz formaron una línea infranqueable. Los constantes gardeos, salida rápida de sus dos postes y precisión en el tablero, fudamentaron el gran trabajo de las paisas que concluyeron con un claro 55-44. Erika Rodriguez y Lina Veloza se destacaron entre las caldenses.

En otros juegos, Bogotá se repuso del revés sufrido ante Caldas y derrotó a Quindío 65-53 (31-21), mientras que Norte consiguió el primer éxito a expensas del Meta 61-32 (26-22) y Tolima superó a Nariño 63-40 (24-21).

La jornada de ayer (sábado), tenía como choque central el siempre clásico Valle-Antioquia. Completaban la penúltima fecha Bogotá-Nariño, Tolima-Meta y Caldas-Norte. El torneo finaliza este domingo con los siguientes juegos entre las 8.00 am. y 1.15 pm.: Bogotá-Meta, Norte-Antioquia, Nariño-Quindío y Caldas-Valle.

Posiciones: 1. Antioquia, 12 puntos; 2. Caldas, 11; 3. Valle, 11; 4. Bogotá, 10; 5. Quindío, 10; 6. Tolima, 9; 7. Meta, 7; 8. Nariño, 7; 9. Norte 7.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.