Secciones
Síguenos en:
URUGUAY: QUÉ SUSTO!

URUGUAY: QUÉ SUSTO!

Venezuela logró un histórico empate frente a Uruguay por 2-2, en un partido en el que los celestes multicampeones de América desnudaron al máximo todo tipo de falencias y fueron una y otra vez silbados por el público. Uruguay era amplio favorito para el partido por el grupo B de la Copa América, pero sus múltiples deficiencias en todas las líneas desdibujaron todavía más la imagen del conjunto de Luis Cubilla, que solo pudo empatar por medio de un cabezazo en un corner, la única fórmula con que amenazó al modesto equipo venezolano, que celebró extensamente la igualdad, así como toda la afición ecuatoriana.

El venezolano José Dolgetta abrió la cuenta a los 10 minutos, Mario Saralegui empató a los 23, Stalin Rivas volvió a poner a Venezuela arriba a los 71 y Fernando Kanapkis puso cifras definitivas al encuentro a los 78.

Venezuela fue ampliamente superior en los primeros 15 minutos, pero Uruguay niveló las acciones con el primer empate.

Pero en el segundo tiempo Uruguay volvió a la lentitud, casi se diría a la falta de entusiasmo de varios de sus hombres.

Los venezolanos, que en sus 28 partidos en Copa América 29 con el de ayer jamás habían logrado evitar una derrota frente a Argentina, Brasil o Uruguay, celebraron extensamente la paridad y fueron muy premiados por el público de Ambato.

En el segundo juego del día, en Quito, Ecuador se convirtió en el primer equipo clasificado a cuartos de final y EE.UU., en el primer eliminado. Los locales se impusieron 2-0, con anotaciones de Raúl Avilés y Eduardo Hurtado, en el primer tiempo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.