Secciones
Síguenos en:
BUSTOS: DE LA MANO DE DIOS...

BUSTOS: DE LA MANO DE DIOS...

Se llama Eliberto Bustos y salió el viernes en la noche de Bogotá para arribar a Guayaquil el domingo, atraído por esa fiebre del fútbol. Puede ser una historia conocida porque el balompié está acostumbrado a contar esta clase de viajes y aventuras por doquier... Pero este muchacho bogotano hizo semejante esfuerzo para transimitr las incidencias de la Copa América. Y nada menos que para una emisora pirata ubicada en le barrio La Victoria de la capital del país. Se llama Vel Stereo y en el dial se sintoniza muy cerquita del 88.9 en FM.

Y algo más para la novela: el propietario de la emisora es un cura, Luis Enrique Valencia, que instaló los equipos en plena casa cural del barrio en mención.

Rifé cuatro pollos y me gané 60 mil pesos. Junté unos ahorros y aquí estoy. Paso informes de cinco minutos todos los días. A cualquier hora llamo, allá me graban con llamada de pago revertido autorizada por el padre y lo pasan en el noticiero de las 12:30 del día , dijo Bustos.

Tiene la acreditación y sus respectivas credenciales en orden.

Bustos, cuyo atrevimiento pasa los límites, hasta habló con el zar de las comunicaciones en Suramérica, José Lázaro, para pedirle ese favor. No podía perder semejante viaje.

Empleado de una papelería que renunció a su puesto porque no le quisieron dar vacaciones, Bustos es un enfermo por el periodismo deportivo.

En sus horas libres viaja hasta el aeropuerto Eldorado para entrevistar a los distintos personajes del deporte que pasan por allí.

También puede estar en la Federación Colombiana de Fútbol, en la Dimayor o en la Difútbol para enterarse en persona de los últimos acontecimientos. Procura ir a las ruedas de prensa y a los actos sociales.

Hoy ha cumplido uno de los sueños de su vida: cubrir la Copa América de fútbol. Después será el Mundial en Estados Unidos.

Ya hace parte de esa legión periodística que acompaña a la selección Colombia a todos los lugares de entrenamiento o simplemente haciendo entrevistas para pasar su informe.

Un día, un amigo me dijo que estaban fundando una emisora en La Victoria. Y yo que vivo en Fontibón me fui hasta allá para hablar con el padre Valencia. Me sentí realizado cuando me aceptaron los informes del mediodía , recuerda Bustos.

Rifó cuatro pollos, sacó sus ahorros y dejó hasta el empleo de cobrador para venir a la Copa América. Y no como cualquier turista, sino como uno más de los tres mil periodistas acreditados en el certamen.

Mi empleo? No sé. Ya encontraré algo. O de pronto con este caché, el padre se anima a apurar los trámites de la licencia y ya entonces se podrá cobrar ...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.