MUERTE DE OROZCO: CRIMEN PASIONAL

MUERTE DE OROZCO: CRIMEN PASIONAL

La Policía del Atlántico detuvo a seis personas vinculadas directamente con el asesinato de Rafael Orozco Maestre, voz líder de la agrupación vallenata Binomio de Oro. La causa del crimen, al parecer, sería un romance del compositor. Los detenidos son los hermanos, Diomedes y Hever Antonio Zubiría Redondo, oriundos de La Guajira; Orby Campo Valdeblánquez y Jorge, Enrique y María Angélica Navarro.

19 de junio 1992 , 12:00 a.m.

El general Fabio Campos Silva, comandante de la Policía del Atlántico, indicó que falta por detenerse a dos personas más que huyen por otras ciudades del país y contra quienes cursan graves acusaciones. Uno de ellos es Porfirio Zubría Redondo, El Negro , hermano de dos de los retenidos.

El General dijo que se han practicado allanamientos no solo en el Atlántico sino en otras ciudades circunvecinas, cuyo resultado ha sido la localización de personas y elementos relacionados con el homicidio.

Después de recibir declaraciones de testigos y de las personas presuntamente vinculadas con el crimen, los indicios de que los móviles por los cuales mataron a Orozco son, al parecer, pasionales, dijo el general Campos. Esta versión toma fuerza con la captura de María Angélica Navarro.

Las investigaciones indican, además, que la mujer también iba a ser muerta en las oficinas del Binomio de Oro, en la calle 76 con carrera 46, seis horas antes del asesinato de Orozco Maestre, cuando un sujeto, de quien se tienen retratos hablados, preguntó primero por ella y luego por el cantante.

La Policía fortaleció la versión de que al artista lo mataron dos sicarios, uno que disparó y el otro que lo buscó en su oficina y que al parecer conducía el mazda 323, de color blanco, de placas 8594, en el que escaparon. El vehículo fue inmovilizado el 12 de junio en una residencia del norte de la ciudad.

Las pruebas y los detenidos pasaron a órdenes de la jueza 17 de Instrucción Criminal, Carmen Marina Collante, quien adelanta la investigación del caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.