Secciones
Síguenos en:
DE EUROPA ESPERAN UN JET CARGADOS DE... FUTBOLISTAS

DE EUROPA ESPERAN UN JET CARGADOS DE... FUTBOLISTAS

Al igual que Colombia con Faustino Asprilla, otras tres selecciones que participan en esta Copa América están ansiosas hasta el delirio por la llegada, lo antes posible, de sus estrellas, que se encuentran militando en clubes europeos. Aparte de Asprilla, quien está en Bogotá y en cualquier momento podría llegar a Ecuador para las finales, en Europa todavía permanecen pendientes el chileno Iván Zamorano (Real Madrid), el argentino Diego Pablo Simeone (Sevilla F.C.) y el boliviano Erwin Platini Sánchez (Boavista).

Los equipos de Sánchez y Simeone hacen parte del grupo C, donde se encuentra Colombia.

Todos estos jugadores son de calidad y desequilibrantes por su contundencia. Por eso, en las salas de prensa, hoteles, estadios y restaurantes, uno de los grandes temas que tratan periodistas e hinchas es el incierto retorno de sus astros.

El pan del día es indagar cuándo vienen y contribuir con la controversia que ha rondado el viaje a Ecuador de cada uno de ellos. Para los rivales, la presión es para que no vengan.

Faustino Asprilla: El futbolista tulueño lleva varios días en Bogotá y hay varias versiones sobre el asunto. Unos periodistas aseguran que está entrenando por su cuenta en Bogotá, mientras otros afirman que está haciendo los papeles para nacionalizar un carro que trajo de Italia. También se dijo que viajaría de descanso a San Andrés.

En la sede colombiana de Machala es tanto el interés de la fanaticada por el jugador, que el técnico Maturana sólo ha dicho que no lo va a presionar para que venga.

Igualmente, ya existen versiones en caso de que vuele a Guayaquil. Me parece un insulto al resto de la selección si Maturana lo pone a jugar , dijo un periodista extranjero que pidió no ser identificado.

Asprilla podría llegar para el partido del miércoles contra Argentina o para el primer juego de cuartos de final, en caso de que Colombia pase.

Diego Pablo Simeone: Desde que se inició la Copa América, ha generado toda clase de noticias la posible participación en el equipo argentino del habilidoso centrocampista que milita en el Sevilla F.C. español. Todo parece indicar que Argentina no contará con su astro sino hasta el lunes entrante, cuando se desplace hasta Guayaquil desde Madrid.

La controversia en torno al caso Simeone radica en que el club español le negó desplazarse antes del domingo, para que juege ese mismo día contra Gijón en la finalización del campeonato profesional español de primera división.

Simeone, pieza clave en el esquema del técnico Alfio Basile, dijo ayer desde España que es cierto que los dos (Sevilla y la Asociación de Fútbol Argentino) me quieren tener, pero con eso lo único que hacen es perjudicarme .

Es tan apetecido Simeone que la AFA y la FIFA han intervenido en el caso. Y eso para no hablar del Sevilla, que no lo suelta ni loco .

De llegar el lunes, su primer partido también sería el miércoles ante Colombia. Será que vemos a Simeone y a Asprilla uno a uno? Erwin Sánchez: Este boliviano que fue exportado hace tres años al Benfica portugués y que ahora es figura del Boavista del mismo país, parece que finalmente no estará en Ecuador. Aunque su técnico Xavier Askargorta le ha solicitado una y otra vez que venga a Ecuador, el jugador internacional ha dicho que se siente deprimido y no cree que sea ético venir a mitad de camino.

Por eso, el volante de 22 años prefiere no jugar, tomarse un descanso y diputar mejor las eliminatorias en agosto próximo.

No obstante la madurez del jugador, que ha estado en las Copas América de Chile y Brasil, su fanaticada aún lo espera...

Iván Zamorano: Junto con Simeone, es el único seguro para llegar en el vuelo del lunes.

En el momento presta sus servicios de atacante para el Real Madrid y el domingo tiene que enfrentar al Tenerife por el torneo español.

Lleva cinco años en Europa, habiendo jugado en el Saint Gallen de Suiza y el Sevilla de España antes de ser fichado por el Real.

El Rey Pelé comentó ayer en Cuenca que Zamorano es uno de los grandes jugadores de Latinoamérica .

A sus 25 años ha estado en una Copa América (Chile-91) y se inició en el Cobresal de su país. Ojo con Zamorano...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.