Secciones
Síguenos en:
PUENTE POLÉMICO:

PUENTE POLÉMICO:

La no construcción del Puente de Heredia determinada por el Consejo Nacional de Monumentos divide opiniones.

El Consejo Filial de Monumentos definirá este martes la construcción del nuevo puente de Heredía. La convocatoria fue hecha por el gobernador de Bolívar, Carlos Mendivil Ciódaro.

Allí estudiaremos la posición del Consejo Nacional de Monumentos, la Academia Colombia de la Historia, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) , dijo Mendivil. Los gobernadores deben cumplir las decisiones del Consejo de Monumentos que no determinó la no construcción.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Gabriel García Romero, insistió en que la obra no se puede detener porque la ciudad la requiere. A su turno, el ex alcalde y ex gerente de las Empresas Públicas Distritales, José Enrique Rizo Pombo, se mostró partidario de analizar los racionamientos del Consejo de Monumentos, en el sentido de buscar la mejor alternativa para la preservación histórica de la zona en donde están el monumento a los Zapatos Viejos y el Castillo de San Felipe de Barajas.

Los críticos de la obra, con el Consejo de Monumentos a la cabeza, creen que distorsionaría la parte histórica y podría perderse el Revellín de la Media Luna (puente fortificado construido en la Colonia) bajo la estructura del actual puente. El exministro de Obras e historiador Rodolfo Segovia Salas, aseguró que tal Revellín no existe y que el puente debe construirse.

Por su parte, el arquitecto Fidias Alvarez, uno de los autores del proyecto original del puente, asegura que el Revellín está allí porque así lo demuestran las pruebas arqueológicas y se puede rescatar en más de un 50 por ciento. Alvarez culpa al gerente de Edurbe, William Amin, porque sin consultar modificó nyestro proyecto, que estaba avalado por la Academia de la Historia de Cartagena .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.