DOS MILITARES MUERTOS Y DOS DESAPARECIDOS

DOS MILITARES MUERTOS Y DOS DESAPARECIDOS

Dos soldados murieron y otros dos desaparecieron en diferentes hechos ocurridos ayer en la Comisaría del Guaviare. El comando de las Fuerzas Militares informó en Bogotá que guerrilleros del I frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), emboscaron una patrulla del Batallón Joaquín París y asesinaron a los soldados Pablo Jiménez Lizcano y César Hernández Conde.

13 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

La incursión guerrillera ocurrió en la vereda La Libertad, municipio de San José del Guaviare y durante los hechos los subversivos robaron un fusil Galil.

Tropas de la IV División del Ejército iniciaron una operación de contraofensiva, pero al cierre de esta edición no había trascendido si fue localizada la columna insurgente, compuesta por cerca de veinte hombres fuertemente armados.

Entre tanto, en un naufragio en el río Guaviare, desaparecieron los soldados José Pérez Chocontá y Cómbita Cifuentes.

Los militares integraban una patrulla del Batallón José Joaquín París que adelantaba operaciones de registro y control en ese río, los dos soldados iban en la parte trasera de la embarcación que se hundió por la turbulencia de las aguas.

El Ejército también informó que la campesina Maribis Vásquez Echeverry resultó herida levemente durante un combate que sostuvieron tropas del Batallón Junin y guerrilleros del XVIII frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el sitio Las Parcelas, Ciénaga Betancí, en jurisdicción de Montería (Córdoba).

Los subversivos dejaron abandonados una carabina, 450 cartuchos calibre 7.62, tres radios de comunicación, un equipo de campaña y 15 hamacas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.